El IES La Orden busca su primera victoria fuera de casa

0

El Recreativo Bádminton IES La Orden viaja hasta Barcelona en la quinta jornada de la Liga Nacional División de Honor para enfrentarse el próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, ante la Associaciò Granollers Esportiva, un rival que, si bien no se encuentra en los puestos superiores de la clasificación, promete no darle facilidades al conjunto recreativista.

Segundo en la clasificación e igualado con seis puntos frente al CB Oviedo, Rinconada y CB Arjonilla, el Recreativo IES La Orden busca ante su próximo adversario la ventaja necesaria que le permita posicionarse como líder de la competición. Por su parte, el Granollers tiene como objetivo quedarse con los tres puntos de la victoria en casa y olvidar el penúltimo lugar en el que se encuentra actualmente.

Después de tres jornadas disfrutando del bádminton en Huelva, el equipo que dirige Paco Ojeda cuenta con dos victorias y una derrota tras vencer por 5-2 al Benalmádena y por 4-3 al Oviedo, y caer derrotado ante el Arjonilla por 3-4. Para seguir sumando éxitos, se desplazará hasta Granollers la plantilla al completo, clave en una alineación que será uno de los puntos fuertes para ganar el partido.

En este sentido, Paco Ojeda ha señalado que “sobre el papel puede parecer todo muy claro, pero lo cierto es que nos enfrentamos a un partido ‘trampa’ ya que nos trasladamos a casa de un equipo amigo, con el que siempre establecemos una gran colaboración ya que nos acogen al igual que nosotros a ellos, sin embargo, cuando llegamos a la pista hay que pelear. Ellos intentarán superarnos, y debemos estar por encima”.

Asimismo, el técnico ha admitido que “el hecho de viajar en el mismo día para ahorrar costes es un hándicap porque llegamos con un poco de cansancio acumulado. Si el partido se plantea bien, no debe haber muchos problemas, pero cualquier detalle como ese puede jugar en nuestra contra”. Con respecto a su rival, Paco Ojeda ha puntualizado que “el Granollers juega en casa por primera vez en la temporada y es evidente que saldrá a dar lo mejor de sí. Además, cuenta con una plantilla joven y con calidad, que tiene mucha ilusión y que no nos dará facilidades en ningún caso”.

Frente a ellos, les recibe en el Pavelló Municipal El Congost el Granollers, que disfrutará de su primera jornada de Liga en casa. El equipo que dirige Daniel García cuenta con tan solo tres puntos de los nueve posibles y acumula una única victoria ante el Benalmádena por 4-3, y dos derrotas, ante la Rinconada (7-0) y el Oviedo (6-1). A pesar de estos resultados, en sus filas se encuentran raquetas de gran calidad como las de Marc Gallardo, Lara Lucas y Blanca Lucas, que dificultarán el paso al IES La Orden.

 

Finalmente, la jugadora onubense Haideé Ojeda, ha destacado que “al ser el primer encuentro que jugamos fuera de casa tenemos muchas ganas. Sabemos que hay que salir fuertes ya que a pesar de estar clasificado como penúltimo, el Granollers es un equipo que tiene calidad y que ha ganado a un rival complicado como el Benalmádena. A nosotros nos ha puesto contra las cuerdas en otras temporadas, por eso mismo debemos darlo todo en la pista e intentar obtener la victoria”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply