El judo onubense, en la Copa de Europa de Málaga

0

El pasado sábado, los deportistas del TSV de Judo volvían a desplazarse por la geografía nacional en busca de más éxitos. En esta ocasión, las chicas, Cinta García y Almudena Gómez, acompañadas por su técnico Santiago Bernárdez, tomaban parte con el equipo nacional en la Copa de Europa de Málaga, competición de gran nivel clasificatoria para el Campeonato de Europa del año próximo. Cinta, en su categoría -48Kg, consiguió una meritoria plata tras ceder solamente en la final ante la francesa Duport, rival de entidad que supo resolver el combate a su favor. Por su parte, Almudena enfrentaba la competición con aún síntomas de una lesión reciente de tobillo, por lo que jugaba con menos posibilidades. Aun así, pudo vencer su primer combate ante la representante marroquí, pero cayó en segunda ronda con la alemana Thumm, a la postre medallista del torneo.

Por su parte, los infantiles del equipo, Alexis Rojas y Jaime Pérez, participaban en la Súper Copa de España de Avilés (Asturias), ganando combates pero no pudiendo alcanzar los puestos de medallas. No obstante, en estas edades de formación lo importante es el progreso y en ello ambos son sobresalientes.

Así, las chicas permanecerán durante toda la semana en Málaga, en el Olympic Training Camp que la Federación Europea organiza para que judocas de todos los países se midan y mejoren en entrenamientos de alta intensidad. Los próximos compromisos del TSV pasan por el Grand Prix de Holanda que tendrá lugar en unas semanas, en el que ya trabajan con la confianza de alcanzar los mejores resultados.

Compartir.

Leave A Reply