El PSOE defiende que el Parador de Ayamonte permanezca abierto todo el año

1

El PSOE de Huelva defenderá en el Congreso de los Diputados y en el Senado que el Parador de Ayamonte permanezca abierto todo el año, “dado que no solo no hay razones de rentabilidad económica que justifiquen su cierre durante 45 días, lo que supone mes y medio, sino que, además, este parador es un buen referente de rendimiento”.

Así lo ha expuesto la senadora onubense, Ana Pérez, que junto al también senador Amaro Huelva, la diputada nacional Pepa González Bayo, y representantes socialistas de Ayamonte, han mantenido un encuentro con uno de los delegados sindicales de los trabajadores, al que se le ha transmitido que desde el Partido Socialista se van a elevar iniciativas para que el Gobierno central responda si hay más paradores en España en esta misma situación, y si hay alguna causa concreta que lo justifique, porque no se entiende que un establecimiento turístico rentable tenga que sufrir este cierre temporal”.

Es más, la socialista ha recordado que ya a finales del año pasado, “tras tener conocimiento del cese temporal del Parador de Ayamonte, elevamos al Gobierno una batería de preguntas sobre cuál era el motivo de dicho cierre y su  tiempo, en qué situación quedaba los trabajadores, cuál ha sido la plantilla de trabajadores del Parador de Ayamonte desde el año 2011 y qué ocupación ha tenido el mismo desde enero de 2011, cuestiones que el Ejecutivo central no se ha dignado aún contestar”.

Por ello, “desde el Partido Socialista expresamos nuestro total apoyo a las demandas de los empleados, ya que este cierre afecta a los trabajadores y supone menos turismo para incrementar una de las principales actividades económicas de la provincia, en una sinrazón más del PP en ese agravio a Huelva. Una provincia que está luchando para acabar con la estacionalidad, no se puede permitir el cierre temporal de un establecimiento como este sin causas que lo justifiquen ampliamente”.

En esta línea, Ana Pérez, ha apuntado que “el Parador de Ayamonte forma parte de la historia del municipio y de la provincia, así como de su desarrollo económico y turístico”. En este sentido, la senadora onubense ha incidido en que “dichas instalaciones abren la entrada a Huelva del turismo extranjero, que está más en alza en esta zona que el turismo nacional”.

Por eso, es fundamental “evitar que se cierre temporalmente este establecimiento, porque hay temor de que se empiece por 45 días y pueda prolongarse en el tiempo, por lo que las consecuencias serían nefastas en términos de empleo y económicos y un gran mazazo para nuestro turismo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Que casualidad . A los trabajadores de las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía , gestionadas por la Junta , en concreto una está en Punta umbría , ¿ No defendéis los 6 meses que los mandáis al paro todos los años desde el 2012 ?. Es un poco llamativo . No.

Leave A Reply