‘Huelva está de cine, degústala’: ruta de tapas iberoamericanas

0

Festival acuerdo empresarios hosteleríaLa gastronomía onubense tendrá un marcado protagonismo durante la edición número 43 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre, gracias a la participación de los hosteleros de la provincia, que han sellado su compromiso con el certamen a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Huelva y de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca).

Con esta cooperación, el Festival de Cine Iberoamericano muestra su respaldo al sector hostelero onubense, concediendo espacio a la fusión de la cultura en sus facetas gastronómica y cinematográfica. Esta unión resulta especialmente significativa en el año de la Capitalidad Gastronómica de Huelva, durante el que Huelva está ejerciendo el liderato en panorama hostelero español. A este respecto, Manuel H. Martín, director del certamen, ha asegurado que “este año tiene aún más sentido, si cabe, el trabajo conjunto entre los profesionales de la que es la Capital Española de la Gastronomía y el Festival de Cine Iberoamericano, el evento cultural más importante que se celebra en Huelva”.

Con la ‘Cooking Week: comer de cine’ la Casa Colón se convertirá en el mejor mostrador para los mejores productos de la gastronomía onubense gracias a un evento organizado por la Asociación Provincial de Hosteleros de la Provincia de Huelva se celebrará cada mediodía entre los días 13 y 17 de noviembre. Cada jornada estará destinada a la degustación de alguno de los productos estrella de la gastronomía de Huelva.

La Asociación Provincial de Hosteleros de la Provincia de Huelva, según ha asegurado su secretario general, Rafael Barba, ha decidido poner en marcha esta iniciativa con la intención de “sacar partido al magnífico escaparate que supone el Festival de Cine Iberoamericano para  divulgar las bondades de la gastronomía onubense”.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), integrada en la FOE, organizará una ruta gastronómica denominada ‘Huelva está de cine, degústala’.

Con motivo de esta campaña impulsada por Bareca, los bares y restaurantes participantes incluirán en sus cartas una tapa o plato inspirado en la fusión gastronómica entre la cocina onubense y la iberoamericana durante la celebración de la 43 edición del festival.

Rafael C. Acevedo, presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías, ha destacado que “esta iniciativa viene a ofrecer dos efemérides claves: la capitalidad gastronómica que estamos celebrando este año y, por otra parte, nuestro Festival de Cine, que tanto aporta al sector de la hostelería, siempre volcado en su mejor difusión”.

Compartir.

Leave A Reply