José Luis Ramos toma posesión oficial como presidente del Puerto

0

En presencia de una nutrida representación de instituciones del Estado, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos, ha tomado posesión del cargo de manera oficial, en un acto que se ha desarrollado en las Cocheras del Puerto de Huelva.

Ramos, en declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto, ha querido dejar constancia de la relevancia y del empuje del puerto en estos momentos, que son de claro crecimiento y apuesta por la diversificación y el futuro, lo que se pone de manifiesto por el interés de las grandes empresas que han elegido Huelva como enclave industrial.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de los alcaldes de Huelva y Palos de la Frontera, Gabriel Cruz y Carmelo Romero; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; los consejeros de Fomento y de Medio Ambiente de la Junta, Felipe López y José Fiscal; el delegado de la Junta en Huelva, Francisco Javier Romero; y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos.

LLORCA Y SANZ

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca ha remarcado por su parte que Huelva es el segundo puerto de Andalucía en tráfico, tras Algeciras, y uno de los que más futuro y desarrollo presentan a nivel nacional, lo que redundará en favor del crecimiento económico de la provincia, Andalucía y España.

Llorca ha puesto en valor el hecho de que el de Huelva sea el quinto puerto inversor a nivel nacional este año y que el próximo vaya a convertirse en el segundo, con proyectos como la ampliación del Muelle Sur y todo lo relacionada con la conectividad. También se ha referido a la relación del puerto con la ciudad y ha puesto como ejemplo y referente al Paseo de la Ría.

También se ha referido al Paseo de la Ría el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha destacado los 100 millones de euros que se han invertido desde la Autoridad Portuaria en los dos últimos años. Sanz ha concluido indicando que desde el Gobierno central se va a seguir apostando por el puerto de Huelva, de manera que se generen nuevas y más modernas infraestructuras.

Compartir.

Leave A Reply