Celebrada en Diputación la Comisión sobre la adjudicación del SAD 

0

Este viernes se ha celebrado en Diputación la comisión informativa extraordinaria sobre la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio convocada el pasado día 27 de octubre.

En esta comisión, en la que han estado presentes representantes de todos los grupos políticos y personal funcionario de las áreas de Contratación y Servicios Sociales, se han analizado el pliego, el procedimiento y los criterios de selección generales y específicos de esta adjudicación. Los portavoces de las distintas formaciones han tenido acceso al expediente íntegro de dicha adjudicación, así como a cuantas copias y explicaciones han solicitado de los funcionarios responsables.

Tal y como hiciera en su momento la Mesa de Contratación, en la comisión se han explicado los criterios de puntuación y la baremación realizada conforme a los requisitos exigidos, explicándose la adecuación de los mismos al pliego.

La realización de esta comisión informativa se produce después del anuncio de su celebración efectuado por el portavoz socialista y vicepresidente de Hacienda y Administración General, José Férnandez, que aseguraba que se produciría antes del Pleno ordinario del 8 de Noviembre, adelantándose así a la petición del portavoz del Grupo Popular en Diputación, David Toscano.

Fernández, ha insistido que el concurso ha sido “transparente, escrupulosamente respetuoso con la propuesta del informe técnico y aprobado en Pleno sin ningún voto en contra”, también ha recordado el ahorro económico de 1,5 millones de euros anuales que supondría la adjudicación a las actuales empresas adjudicatarias, caso de que así lo resolviera el tribunal independiente de recursos contractuales.

El portavoz del Grupo Socialista, vuelve a recordar a Partido Popular que “nos encontramos ante uno de los servicios más demandados por los ciudadanos, que genera un empleo en la provincia de 1.300 personas”. Por ello, Fernández pide a su portavoz “prudencia” para no “enturbiar” un servicio que presta atención domiciliaria en nuestra provincia a más de 3.000 ciudadanos en situación de dependencia.

 

Compartir.

Leave A Reply