La Alameda Sundheim perderá un carril entre el 6 y el 8 de noviembre 

0

El Ayuntamiento de Huelva comenzará el próximo lunes unas obras para reformar las canalizaciones semafóricas del cruce de la Alameda Sundheim con El Punto. El objetivo es mejorar el mantenimiento de la calzada en esta zona, que se agrieta, bachea y deteriora constantemente, debido a que las canalizaciones no están situadas a la profundidad adecuada. Se trata de corregir un problema que acarrea costes periódicos en reparaciones y parcheos del asfalto porque el cableado está soterrado en superficie, sin la hondura suficiente, para resistir el intenso tráfico que soporta una de las principales vías de acceso al Centro de la ciudad.

Las obras consisten en la reubicación de la canalización semafórica, lo que implica abrir la calzada, ampliar la zanja y reponer finalmente el asfalto. En este sentido y aunque la ejecución se ha planeado minuciosamente, cualquier imprevisto podría alterar las previsiones que, sin embargo, contemplan el miércoles por la mañana como plazo final de la ejecución.

Por ello, entre el 6 y el 8 de noviembre, de lunes a miércoles de la próxima semana, permanecerá alterado el tráfico en el número 2 de la Alameda Sundheim, a la altura de la Plaza de El Punto. En este sentido, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva se ha establecido un dispositivo, con los efectivos necesarios para minimizar en lo posible cualquier incidencia.

De esta forma, la circulación quedará restringida a un solo carril, que deberá permanecer siempre libre y disponible para garantizar en todo momento el tránsito en sentido Centro de la ciudad. En cuanto a la otra dirección, rumbo a la Avenida Federico Molina, se desviará por Escultora Miss Whitney y la calle Padre Laraña. Para ello, se modifica la prioridad en el cruce de estas dos vías para que tengan preferencia los vehículos procedentes de la Avenida de Italia, hacia la calle Padre Laraña y su acceso a Alameda Sundheim.

Por otro lado, no se verá afectada en ningún momento la salida de vehículos desde la Avenida Martín Alonso Pinzón (Gran Vía) por la Plaza de El Punto hacia la Avenida de Italia y Alameda Sundheim, mientras que desde la Avenida Escultora Miss Whitney será obligatorio continuar hacia la Avenida de Italia, quedando prohibido el giro hacia Alameda Sundheim, mientras duren las obras.

Respecto a los autobuses de Emtusa, se verán afectadas dos líneas, concretamente las que tienen parada en Alameda Sundheim número 4, procedentes de la Avenida de Italia, que entre el 6 y el 8 de noviembre se reubican de forma temporal en la confluencia de la Avenida de Italia con Escultora Miss Whitney, utilizando una amplia zona donde hay espacio suficiente para maniobrar sin obstaculizar el tráfico.

Para advertir de los cambios, se han instalado, entre otras medidas de seguridad, señales de peligro por obras, de límite de velocidad a 20 Km/h,  de estrechamiento de carril de circulación y de sentido obligatorio hacia las vías de salida habilitadas. Además, se colocarán  vallas, conos y balizas homologadas y luminosas de doble cara, garantizando su visibilidad en horario nocturno, para encauzar la circulación de los vehículos.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se pide disculpas a los vecinos afectados por las molestias ocasionadas, solicitando paciencia y comprensión a los conductores mientras duren las obras.

Compartir.

Leave A Reply