El PSOE subraya el impulso de la Junta a la Formación Profesional Dual

0

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y vocal en la Comisión de Educación en la Cámara autonómica, Diego Ferrera, ha subrayado la “gran oportunidad” que la Junta de Andalucía ofrece a los onubenses con el impulso a la Formación Profesional Dual, “que arroja unos datos muy positivos, ya que la inserción laboral del alumnado se sitúa en más del 80 por ciento”.

El parlamentario onubense ha elogiado, por ello, el “fuerte compromiso” del Gobierno andaluz con esta FP Dual, “que abarca el conjunto de iniciativas que tienen por objeto la cualificación profesional del alumnado, alternando los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centro de formación y la empresa. Estas líneas de actuación van dirigidas a promover estrategias que tiendan puentes de manera permanente entre la formación profesional y las empresas, fundamentalmente en lo que se refiere al desarrollo productivo y de aprovechamiento de las capacidades y oportunidades del territorio”.

De hecho, esta PF, ha manifestado Diego Ferrera, “ha experimentado un crecimiento constante desde el año 2014”. Así, si bien en el curso 2013/14, había 1 ciclo de Formación Profesional Dual en la provincia, en 2017/2108, nos encontramos con 18, diez de los cuales son proyectos nuevos, que cuentan con 202 alumnos, frente a los 20 de hace cuatro años, y 163 empresas implicadas en esta materia que distan mucho de las 8 que había en 2014”.

A juicio del parlamentario onubense, “las cifras hablan por sí solas y demuestran el éxito de las experiencias en Formación Profesional Dual que se vienen desarrollando desde hace cuatro años. Esta es la imagen real que nos encontramos ante una herramienta formativa que favorece el acceso al mundo laboral, por lo que es de elogiar esa apuesta firme e innovadora llevada a cabo por la Junta de la mano de los centros, los ayuntamientos y las empresas de la provincia”.

El socialista ha reseñado que “a nadie se le escapa que la Formación Profesional es fundamental para garantizar el éxito académico y profesional de nuestros jóvenes, porque aumenta sus posibilidades para encontrar empleo. De ahí, que el objetivo de la Junta es impulsar, sin duda, la cualificación de los futuros profesionales para afrontar con calidad los desafíos del sector productivo y de un mercado laboral cada vez más exigente”.

Asimismo, ha añadido que “en ese objetivo del Gobierno andaluz por alcanzar una formación profesional de más y mejor calidad, se viene trabajando para tener un marco legal avanzado y esperemos que, con la colaboración de todos los grupos en el Parlamento andaluz y con el apoyo de los agentes sociales, podamos contar próximamente con una nueva Ley de Formación Profesional en Andalucía, una ley flexible y orientada a facilitar la adquisición y el reconocimiento de las competencias profesionales que exige el mercado de trabajo”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply