El Recre por fin despierta ante el Mérida (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha roto por fin su apatía esta temporada y en un buen partido ha vencido al Mérida por 2-0, gracias a los goles de Carlos Lazo en el minuto 53 de juego y de Iván Malón en el 56, que permiten al Decano salir de los puestos de descenso y empezar a enderezar el rumbo en una temporada que estaba siendo para olvidar en el primer tercio de la competición. El Decano mostró una mejor cara en el debut de Ángel López en el banquillo recreativista y vuelve a recuperar el camino del triunfo, aunque le queda mucho camino para empezar a mirar mucho más arriba que abajo en la clasificación.

Ángel López, nuevo técnico albiazul, introduo tres cambios en el equipo, dando entrada a Diego Jiménez, Núñez y Rafa de Vicente por Antonio Domínguez, Carlos Calvo y Ale Zambrano. El Recre salió muy enchufado al partido y teniendo claro cuál debe ser su fútbol a partir de ahora. Buscar en velocidad a los interiores y centrar rápidamente para buscar el remate de los dos nueves. Ya en el minuto 3, avisaba el Decano con un centro de Núñez que remató Gorka y Felipe Ramos sacó en la misma línea de gol. Dos minutos después, un nuevo centro de Núñez encontraba en el primer palo a Boris pero su remate se iba fuera. El Recre lo seguía intentando ante un Mérida que se limitaba a contemproizar el juego y a su portero a perder todo el tiempo posible, consciente de que con el paso de los minutos, el Recre se pondría más nervioso, dada la necesidad de puntos que tiene.

En el 12, Núñez presionaba un balón en largo pero tocaba el balón con la mano y se quedaba solo ante Felipe ramos pero la jugada estaba invalidada. Además al Mérida le crecían los problemas, ya que en tres minutos perdía a dos jugadores por lesión, Álex Bernal e Iván Pérez, lo que obligaba a Nafti a tener que hacer dos cambios obligados antes de la primera media hora de juego, dando entrada a Javi Hervás y Selu.

En el 31, Carlos Lazo empezaba a aparecer y un centro suyo no encontraba rematador y se paseaba por el área chica de la portería emeritense. Y dos minutos después, Lazo se quedaba solo ante Felipe Ramos, pero éste le sacaba el mano a mano abajo. Y ahí moría una primera parte en la que el Recre estaba más cerca del gol pero no lo encontraba.

Tras el descanso, el partido cambió por completo y el Recre por fin tuvo la efectividad que tanto le había faltado en anteriores encuentros. Tras un primer aviso de Hugo Díaz en el 46 que paró buen Marc Martínez, el Decano sentenció el encuentro en tres minutos. En el 53, buena internada, una más de Núñez por banda derecha, centro atrás para Gorka Santamaría, que la toca para Boris y dejada perfecta de este para que desde atrás Carlos Lazo anote a placer a Felipe Ramos. El Recre veía puerta nada más comenzar el segundo periodo y tres minutos después dejaba ko al cuadro emeritense, cuando en un saque largo del banda de Iván Malón, el rechace le vuelve a caer a él y con el exterior la pone perfecta fuera del alcance del portero rival. Tres minutos y dos goles para dejar el partido visto par sentencia.

El Mérida necesitaba reaccionar aunque dos cambios ya los había hecho por obligación y sólo le quedaba uno sacando a Mustafá, que le dio otro aire al ataque romano. Sin embargo, el Recre buscaba el tercero y a punto estuvo de encontrarlo en varios remates de Rafa de Vicente en el 58 que se fue arriba, y de Núñez y Lazo en el 70 y 71 que se fueron fuera por muy poco. Mientras, el Mérida se iba arriba con lo que tenía pero sin fuerzas aunque Marc Martínez, seguro, paraba lo que poco de peligro que le llegaba a su portería.

Y con el choque ya agonizando, el Decano pudo redondear la goleada, pero Santi Luque, que salió de refuerzo en los últimos minutos, se jugó un mano a mano fallando cuando tenía solo a Boris en el 85 y en el 88, Antonio Domínguez de centro-chut envió el balón al palo en lo que podría haber sido la mayor goleada recreativista de la temporada.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Nacho Monsalve; Núñez (Antonio Domínguez m.87), Traoré, De Vicente, Lazo; Gorka (Santi Luque m.81), Boris.

Mérida: Felipe Ramos; Iván Pérez (Selu m.28), Paco Aguza, Diana, Kike Pina; Jokin Esparza, Javi Chino, Álex Bernal (Javi Hervás m.25), Santi Villa (Mustafá m.58); Julio de De Dios; Hugo Díaz.

Goles: 1-0. Lazo (m.53); 2-0. Iván Malón (m.56)

Árbitro: López Puerta (madrileño). Amarilla Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Sergio González; Javi Chino, Kike Pino, Miustafá

Nuevo Colombino. Diez mil espectadores.

Compartir.

Leave A Reply