Eladio Orta presenta en la Tertulia Trastero Dispar-Arte ‘Soy de derechas’

0

El prolífico autor onubense Eladio Orta (Isla Canela, 1957), estará el próximo lunes, 6 de noviembre, a las 21.00 horas, en la Tertulia Trastero Dispar-Arte, para presentar su nueva obra ‘Soy de derechas’ (Ed.Amargord, 2017)

Eladio Orta es poeta, pero sobretodo es alguien que practica lo que predica. Su obra no es de alarde estético, aunque la belleza de sus palabras está implícita. Su obra es parte de esta lucha por isla Canela “seis meses de arresto domiciliario / más otra, condena de cuatro / meses de arresto domiciliario / me cayeron una detrás de otra / por defender la dignidad de vivir en el interior de la isla”. Eladio Orta es peligroso como lo es su poesía; no admite la disidencia ni el descrédito, es una persona profundamente enamorada de una forma de ser y vivir que escasea. Su hermanamiento con la naturaleza es coherentemente radical, es un ermitaño accesible y universal.

Sus poemas recorren la geografía íbera de forma torrencial, desde Barcelona a Cádiz, desde Valencia a Portugal… Su voz es el viento que levanta la arena de las dunas, es la caracola que guarda la fuerza del mar en sus adentros. Eladio Orta es el aullido marginal de la injusticia cotidiana innatural. Eladio Orta es el indomable tocapelotas de los codiciosos de riquezas y poder.

El ayamontino nos trae su nuevo poemario, publicado por Amargord en 2017, tras su paso por el encuentro portugués Poesía A Sul, que tendrá lugar en Olhao este fin de semana.

Compartir.

Leave A Reply