Concierto el jueves de la Banda Sinfónica a beneficio de Aspacehu

0

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva estrena este próximo jueves a las 20.00 la temporada 2017/2018 con el concierto ‘Música Descriptiva’, en el que se interpretarán conocidas piezas musicales como ‘El carnaval de los animales’, ‘Peer Gynt’ o ‘Magallanes’. En total, se ofrecerán 12 conciertos hasta el mes de junio en el escenario del auditorio de la Casa Colón. La recaudación de taquilla de algunos de ellos, como el que abre la programación, irán destinados a causas y asociaciones benéficas. El primero es a favor de la asociación Aspacehu. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Gran Teatro y en el portal web www.huelvatickets.com.

El segundo concierto de la temporada tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y en él se podrá disfrutar de las obras más populares del compositor cinematográfico John Williams, responsable de las bandas de sonoras de películas como Indiana Jones, Star Wars, Harry Potter, Superman o E.T. Por su parte, el 20 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de navidad, en el que se interpretarán piezas típicas de esta época como ‘Blanca Navidad’, ‘A Christmas Festival’ o ‘El Danubio Azul’.

Las actuaciones previstas para 2018 se iniciarán el 25 de enero con una gran antología de la zarzuela, entre las que destaca ‘La verbena de la paloma’, ‘El barberillo de Lavapiés’ o ‘La del manojo de rosas’; y continuará el 8 de febrero con el concierto ‘Los boleros de tu vida’, en beneficio de la Asociación de Sordociegos de España (ASOCIDE). También en febrero, concretamente el día 22, se llevará a cabo un monográfico del compositor italiano Ottorino Respighi, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huelva ‘Javier Perianes’.

La programación continuará el 21 de marzo con el concierto Pasión por Huelva, donde se interpretarán piezas de Semana Santa y que cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Huelva.

Ya en abril, el día 11 a las 21.00 se celebrará el concierto ‘Los Planetas’, en el que se interpretará la popular obra del compositor inglés Gustav Holst. Mientras que el día 19 será el turno de ‘Vámonos de estreno’.

El 10 de mayo se realizará un Homenaje al Cómic, recopilando los temas centrales de las películas y series de Tintín, Superman, Los Vengadores, Spiderman o Batman, en un concierto en beneficio de la Red Madre. Por su parte, el día 31 de mayo, el género homenajeado será el de las sevillanas, concierto en el que también participará el grupo onubense Manguara.

Por último, el broche final de la temporada 2017/2018 lo pondrá el concierto ‘35º Aniversario Noche Andaluza’, concebido como un homenaje al mítico grupo Alameda, y en el que participará uno de sus fundadores, Pepe Roca.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply