El fútbol necesita al Recre

0

El Decano del fútbol español deberá mejorar si no quiere seguir hundiéndose en la tabla y luchar por el descenso a Tercera División.

El Recreativo de Huelva es el club de fútbol más antiguo de existencia ininterrumpida en España, con 127 años de historia. Una historia lejos de su actualidad, pues ahora juega en Segunda División B, mientras que ha sido un equipo acostumbrado a jugar en divisiones mejores, siendo un conjunto clásico sobre todo de la Segunda División en la que ha jugado 38 temporadas. En Primera División ha llegado a disputar cinco temporadas en las que su máxima clasificación fue octavo, en la temporada 2006/2007 con Marcelino García Toral al mando, consiguiendo así la primera permanencia de su historia.

Su máximo logro llegó en una temporada un tanto irregular como la 2002/2003, en la que el Recre consiguió alcanzar a la final de Copa del Rey, perdiéndola ante el Mallorca de Luis Aragonés por un resultado final de 3-0. Claramente el Mallorca era favorito en los pronósticos de webs especializadas tales como Betting IQ, para llevarse la final, pero en el fútbol nunca se sabe. Finalmente, el Recreativo no pudo dar la sorpresa y perdió el partido más importante seguramente de su historia. Esa misma temporada descendió a Segunda con 36 puntos y como decimoctavo clasificado.

Con una historia tan importante, el Huelva necesita volver a estar entre los mejores clubes de España. Recordemos que estuvo a punto de desaparecer por una deuda que consiguió saldar el último día de plazo. Hechos extradeportivos a un lado, el Recre necesita recuperar las buenas sensaciones para conseguir volver a Segunda División lo antes posible.

Con solo 15 puntos en las 13 jornadas disputadas, el Decano de España tiene que acumular victorias, sobre todo en casa, para poder salvarse y quien sabe si pelear por el ascenso. El entrenador Javier Casquero ya no está y ha llegado Ángel López, con victoria, lo que siempre da ánimos para creer en el futuro.

El técnico de Talavera de la Reina estaba ante su primer reto como profesional de los banquillos, pero no ha acabado de cuajar en Huelva, por lo que ahora hay que confiar en Ángel López, del cabe esperar grandes cosas como entrenador del Recreativo.

La tercera victoria de la temporada cosechada este pasado domingo ha devuelto algo de optimismo a la afición. Además, el Recre es un equipo que solo ha perdido cuatro partidos,. Dato que nos indica la igualdad que hay en la mayoría de sus encuentros, en los cuales la falta de suerte que les está faltando a los jugadores para rematar los partidos está siendo la clave para conseguir malos resultados. Con seis empates es el equipo, junto con el CD Badajoz, que más ha empatado en la temporada.

Sin duda, parece que el Decano puede acercarse a los puestos de cabeza y alejarse de la lucha por el descenso lo antes posible. Veremos si sus siguientes partidos son favorables para el equipo de López y pueden así solventar la situación tan complicada que se les ha planteado en este inicio de campaña. Lo que todos queremos en el mundo del fútbol es la vuelta de uno de los equipos históricos de España y cuanto antes sea, mejor.

Compartir.

Leave A Reply