El juicio del crimen de Almonte debería repetirse, según la Fiscalía

0

El juicio por el doble crimen de Almonte, en el que murieron un padre y su hija de ocho años brutalmente asesinados cuando estaban en su casa, podría tener que volver a repetirse si prospera el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Huelva.

Según ha informado este lunes la Fiscalía Superior de Andalucía, el recurso de apelación se basa en la omisión o falta de motivación en la resolución judicial por la que se declaraba no culpable a Francisco Javier Medina, el único acusado en esta causa.

La Fiscalía de Huelva solicita en su escrito la anulación del juicio, al entender que las pruebas presentadas que incriminaban al único acusado no han sido evaluadas ni en el veredicto ni en la sentencia.

A juicio de la Fiscalía, el veredicto es inconsistente ante la coartada del único acusado por los hechos; el móvil del doble asesinato que, según los informes forenses, era de carácter pasional; el informe pericial que concluía que no fue forzada la cerradura de la vivienda y que el autor conocía la casa; el que un perro detectara sangre humana en el vehículo del acusado; y sobre todo, el ADN del acusado encontrado en las toallas.

Contra estos argumentos y pruebas esgrimidas ya durante el juicio por la Fiscalía, el jurado popular entendió por ocho votos contra uno que existía una duda razonable sobre si el autor era o no el acusado. Dudas en la hora exacta en la que fue visto en la calle, el que una antigua novia lo situara a la hora de la salida del comercio en el que trabajaban a una hora coincidente con la del doble crimen y los testimonios de dos peritos de la defensa que explicaron cómo el ADN pudo haber llegado a las toallas por transferencia indirecta, acabaron por hacer dudar al jurado, que acabó dictando veredicto de no culpabilidad.

Aunque no se ha dado a conocer, todo parece indicar que el recurso del nuevo abogado de las dos familias, que actuaron de manera no conjunta durante el juicio y que sí lo harán ahora, irá en el mismo sentido que el de la Fiscalía.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply