Limpiando Cortegana realiza su segundo sendero reivindicativo

0

Este pasado domingo, 5 de noviembre, el colectivo Limpiando Cortegana ha realizado su segundo sendero reivindicativo para despertar y crear conciencia al pueblo de Cortegana en relación a la suciedad e higiene que presenta y sus senderos. En esta ocasión “hemos realizado el precioso sendero que nos lleva desde la Gitanesca hasta los Acebuche y vuelta por el Arroyo y la tan transitada carretera por nuestros vecinos y vecinas en su camino diario. Ya algunos y algunas nos hicieron llegar sus críticas sobre la basura que se podía ver, donde encontramos bolsas de basura, envases de vidrio, escombros, gran cantidad de botellas de agua, etc”.

Explican desde la asociación que “pudimos apreciar la dejadez del mirador de la Gitanesca, así como, en algunos lugares la necesidad de señalización del sendero, para personas no acostumbradas a él. También en término de Almonaster la Real pudimos apreciar la necesidad de un cambio de mentalidad para mejora de nuestros caminos haciendo un esfuerzo conjunto y pedir además la implicación de la Diputación Provincial para el cuidado y mantenimiento de nuestras carreteras. Seguiremos reivindicando una mayor implicación por parte de todos y todas para hacer nuestro pueblo y su entorno un lugar mejor”.

El colectivo “Limpiando Cortegana” surge de la necesidad de mejorar Cortegana desde la perspectiva de la limpieza del municipio y sus senderos, desde una visión crítica y constructiva. Realizamos una labor de concienciación debido a la dejadez del equipo de gobierno, desde dar a conocer el uso de los diferentes contenedores, hasta, con la ayuda de los vecinos y vecinas realizar fotos -denuncia sobre algunos puntos de Cortegana y sus aldeas. Una vez al mes se realiza, además, senderos de limpieza para adecentar los caminos en cuanto a la basura que es arrojada, llegándonos a encontrar, al finalizar la salida, sacos y sacos de basura, viendo la falta  de implicación de ayuntamiento.

Compartir.

Leave A Reply