Ruperto Gallardo pide a la Diputación que ayude al Parque Huelva Empresarial

0

En el pleno que se celebrará el próximo 8 de noviembre, el diputado no adscrito Ruperto Gallardo pedirá que la Diputación llegue a acuerdos con la Entidad Urbanística de Conservación Parque Huelva Empresarial (que agrupa a los propietarios públicos y privados del suelo del mismo), bien directamente o bien a través de la Oficina Huelva Empresa, dependiente del ente provincial; para “a través de las acciones que ponga en marcha la Diputación, lograr una mayor visibilidad y conocimiento del Parque Huelva Empresarial fuera de nuestras fronteras”.

“Desde su inauguración, en 2006, el Parque ha pasado por diferentes etapas, algunas más complicadas que otras” señala el diputado Ruperto Gallardo. “Actualmente se está tratando de revitalizar la actividad del Parque, implicando a diferentes actores económicos públicos y privados. Creo que es una gran ocasión para que la Diputación apueste también por el Parque, como hizo en su momento con el PCTH de Aljaraque, aunque en este casi la implicación económica sería mínima. Recordemos que la Diputación de Huelva es uno de los organismos que más hacen por la promoción de Huelva y sus valores en el exterior. Debemos aprovechar esta fortaleza para mostrar al mundo también las bondades del Parque Huelva Empresarial, que puede beneficiar no sólo a la capital, donde se encuentra, sino a toda la provincia”.

Situado al pie de la Autovía A49, con conexiones cercanas por ferrocarril, próximo a dos aeropuertos y estratégicamente situado con respecto al Puerto de Huelva, al Polo Químico o a las empresas agroalimentarias de la zona, el Parque Huelva Empresarial ofrece unas instalaciones de primer orden para las empresas que decidan instalarse allí. “El Ayuntamiento de Huelva está ofreciendo bonificaciones fiscales a aquellos empresarios que apuesten por el PHE. Otras instituciones, como la Diputación, también deben apostar por iniciativas que favorezcan e impulsen la economía de nuestra provincia”

 

 

Compartir.

Leave A Reply