Cientos de moteros en la concentración cachonera de Galaroza

0

El Motoclub El Fogonazo se ha reunido para realizar un balance de la XXI Concentración Motera Cachonera  que acaba de celebrarse en Galaroza. La opinión generalizada ha sido de éxito y satisfacción en prácticamente todos los ámbitos. Al margen de algún incidente aislado, propio de este tipo de eventos multitudinarios, ha resultado todo un éxito de participación y de cumplimiento de objetivos. El sábado la climatología no acompañó y el nivel no estuvo a la altura de otras ediciones pero el domingo superó con creces las expectativas y fueron miles de motos las que recorrieron las calles de Galaroza y las carreteras de la Sierra para conocer este evento que se ha consolidado como uno de los mejores de Andalucía.

La participación de moteros ha sido la habitual, llegando aficionados desde todos los puntos de Andalucía y otras latitudes del Estado. La Concentración se ha convertido en internacional, ya que el objetivo de atraer a moteros portugueses se ha concretado ampliamente. Además, la concentración ha recibido el domingo al motero llegado desde más lejos en toda su historia, ya que una pareja arribó desde la localidad francesa de Lourdes.

Una de las novedades que más ha contentado a los organizadores ha sido el papel de los voluntarios, un grupo que ha participado por primer vez y que está compuesto por chavales del pueblo aficionados a la BTT que han formado un club cachonero. Su voluntad y trabajo ha sido muy bien valorado por el Motoclub El Fogonazo.

A nivel turístico, todo el sector de la hostelería cachonera se ha visto desbordado, con los hoteles llenos, las casas rurales todas alquiladas y los bares repletos. También las tiendas de ventas de productos autóctonos han aumentado sus ventas y los puestos de castañas y otros frutos de otoño han podido vender sus productos.

Esta repercusión económica se ha extendido a otras localidades de la comarca y otros ámbitos empresariales, ya que los moteros han pernoctado en pueblos cercanos a Galaroza y han consumido diversos productos en la zona. Por ello, la Concentración Motera Cachonera ha vuelto a cumplir su función de motor del mototurismo en la comarca.

La ruta del domingo permitió a cientos de moteros recorrer carreteras, admirar paisajes y conocer localidades como Fuenteheridos, Aracena o Los Marines. Al pasar por estas poblaciones, los vecinos y turistas quedaron asombrados del colorido y la cantidad de motos que arrastra la ruta turística de la Concentración cachonera.

El Ayuntamiento de Galaroza y el Motoclub El Fogonazo han quedado, pues, muy satisfechos del desarrollo de esta concentración y ya piensan en mejoras para la edición del año que viene.

Compartir.

Leave A Reply