¿Divorcio presencial o divorcio online?

0

Los últimos datos sobre número de divorcios en España sitúan las rupturas de pareja en más de 100.000 anuales, con lo que en tan solo una década se ha duplicado el número de matrimonios que han optado por la separación como fórmula para encontrar salida a su no querer continuar unidos.

Aunque durante los años más duros de la crisis se produjo una leve ralentización de los divorcios, esto tuvo lugar no tanto porque no siguieran existiendo problemas en las parejas como que ambas partes se marcaron una especie de tregua motivada por una situación económica que llevaba a no querer gastar en unos trámites que pueden llegar a ser gravosos, dependiendo del tipo de divorcio que se elija.

El divorcio es un trámite cada vez más generalizado, según indican las estadísticas, pero en el que cada caso mantiene su individualidad y características. Es por ello que contar con un abogado de divorcios resulta fundamental para cerrar lo mejor posible una etapa de nuestras vidas que queremos dejar atrás.

Una vez llegados al punto de que estamos seguros de querer divorciarnos, la pregunta de este artículo es más que pertinente: ¿Qué es mejor: a través de un abogado presencial o hacerlo online, a través de algunas de las empresas que existen en la red para ello?

Las ventajas de la forma tradicional, la presencial, en la que acudimos a un despacho de abogados, tiene sus ventajas, la principal el que nos vemos cara a cara con un profesional experto. El inconveniente viene por la parte del coste que tiene este tipo de asesoramiento.

La fórmula online es mucho más económica, sin duda, pero tiene el inconveniente de que no tratamos directamente y cara a cara con el profesional que va a dilucidar algo tan importante para nosotros en ese momento.

Sin embargo, hay empresas, como fmabogados, donde se puede conjugar lo mejor de cada una de estas posibilidades. Esta empresa online ofrece abogados de divorcios express de tu ciudad, a los que verás cara a cara, y con un precio tan increíble como 175 euros por cónyuge, incluido el procurador.

Desde el año 2005 es posible el divorcio express en España, conocido así tanto porque solo hay que llevar tres meses casado para solicitarlo como porque es muy rápido y en unos tres meses se puede haber concluido todo el proceso. Tan solo serán necesarios algunos requisitos, siendo el principal el que exista mutuo acuerdo, tras lo que el abogado experto elaborará un convenio regulador que incluirá todos los aspectos relacionados con los hijos y los apartados económicos.

Se trata en suma de un sistema, rápido y cercano, con el que podremos salir lo antes posible de una situación que nunca resulta agradable. Un sistema que además tiene la ventaja de unir lo barato que resulta.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply