Encuentro de pintores de Ayamonte y Lepe

0

encuentro de pintores de Ayamonte y Lepe (2)(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Antes que el otoño se despida o que se vista de manera acorde con la altura que nos marca el calendario, los pintores de Lepe y de Ayamonte, se reunieron en la finca de la diseñadora y pintora lepera, Manuela Pelinor, y se dejaron llevar por las sensaciones que percibían en un lugar tan especial como aquel.

Desde temprana hora y no sin antes haberse perdido por aquellos carriles buscando dar con la finca, cada uno de los protagonistas fueron adentrándose entre pinos, para junto a un edificio de corte muy especial, buscar el encuadre más identificado con la tendencia de cada uno de ellos. A pleno sol buscando espacios amplios como Pilar Humada o Pepe Lazo. Carmen Arroyo con la misma intención pero a cubierto del sol y desde la zona más alta. Javi Cástulo, Arturo Punta y Juan Galán, recreándose con los amarillos y verdes de una naturaleza muerta formada por membrillos. Eloy Martin definiendo la arquitectura de la casa con tinta, para luego pasearle las pinceladas de acuarela y darle un tono especial. Las componentes del taller de pintura “ El rellano”, se emplearon a fondo para dar cada una de ellas una versión distinta en color y forma a un juego de hamacas en azul y blanco, que parecían como sacadas de una vieja película romántica. Fátima Concepción más impresionista; Gema Cayuela más realista y Rosa Gómez dándole un aire más costumbrista, y siguiendo su línea de siempre.

encuentro de pintores de Ayamonte y Lepe (3)Viendo desde un rincón y otro, Ángeles Oria, Manolo Banda y la propia anfitriona, manuela Pelinor, observaban y comentaban con los pintores, pero alejados de los pinceles esta vez y dando el protagonismo a los invitados. Dentro, en el salón, una amplia tertulia comandado por José, el anfitrión; por Francis o por Cinta, pero todos dispuestos a compartir unos momentos de arte y buena conversación que bien valía un vino de la propia cosecha lepera.

encuentro de pintores de Ayamonte y Lepe (4)Al final, se pudieron ver los resultados de una jornada interesante a la que los pintores de Ayamonte nos tienen acostumbrados, por sus continuas salidas al campo para transformar el paisaje en visión propia de cada uno de ellos. Una jornada interesante y muy productiva a la vez que muy formativa. Gracias por los momentos..

Compartir.

Leave A Reply