Alión, un vino exclusivo para momentos especiales

0

Con un toque diferente y muy particular, el vino Alión se presenta como un vino exclusivo y especialmente pensado para satisfacer los paladares en momentos especiales, consiguiendo un toque diferente y unas sensaciones muy agradables.

Hay vinos que parecen haber sido concebidos para momentos especiales, y el Alión es sin duda uno de ellos. Cuenta con multitud de detalles que lo convierten en un vino exclusivo y muy bien equilibrado. Por ello vamos a conocer tanto sus particularidades como la bodega Vega Sicilia que es donde nace este producto tan especial y recomendable para toda bodega que se precie.

Alión, un vino particular y diferente

A la hora de adquirir un vino para sorprender a nuestros comensales en cualquier tipo de evento, lo mejor que podemos hacer es optar por alguna especialidad como es el caso del vino Alión, un producto muy particular que se diferencia en algunos matices que son precisamente los que hacen que sea diferente y original.

Cabe destacar que estamos ante un vino bastante moderno puesto que nació a finales de los años 80, y en la actualidad se ha convertido en una fantástica alternativa para todos los amantes del vino, de manera que podéis estar total de convencidos de que no debe faltar en ningún caso en vuestra bodega.

Hablamos de un vino que casa a la perfección acompañándolo con unos buenos embutidos, con las carnes estofadas y los pescados en salsa, logrando crear una combinación de sabores y aromas que hacen que una comida cualquiera se convierta en un momento verdaderamente especial.

La temperatura adecuada para servir este vino es de entre 17 °C y 18 °C como máximo, y estamos ante un producto cuya materia prima nace de cepas que tiene una edad que oscila entre los 25 y los 30 años.

La vendimia se lleva a cabo de forma manual durante el mes de septiembre, colocando la uva en cajas de pequeño tamaño de aproximadamente 12 kilos, con las cuales se traslada el producto a la bodega donde es esparcida sobre una mesa en la que se seleccionan tan sólo los racimos y, posteriormente, las uvas que ofrezcan la calidad exigida para este vino de gran relevancia.

A continuación se almacenan en frío hasta el mes de enero, y la fermentación se lleva a cabo en depósitos de madera en los que se controlar la temperatura. Estos depósitos son renovados cada cinco años, ya que es la mejor forma de conseguir que cada uno de los matices esté perfectamente medido en el producto final.

Seguidamente se procede a realizar el envejecimiento en barrica nueva de roble francés durante un periodo máximo de 16 meses. Seguidamente se procede al embotellado donde el vino va reposar durante dos años más en la botella antes de ser comercializado.

Sin duda hablamos de un vino muy expresivo y con matices que verdaderamente vale la pena disfrutar, donde destacan las flores y los arándanos, así como unos aromas que completan unas sensaciones increíbles y exclusivas de este producto.

Adéntrate en las bodegas Alión

Una de las razones por las que tenemos la gran suerte de poder disfrutar de un Alión es gracias a la historia y buen hacer de las bodegas Vega Sicilia, a las cuales pertenece esta pequeña bodega.

Hablamos de un proyecto que se estuvo trabajando durante mucho tiempo y que tenía como objetivo la producción de un Ribera del Duero que contase con una personalidad diferente a la que ya se conocía de la marca principal de la familia Álvarez.

De esta forma se consiguió crear un vino que verdaderamente cuenta con una identidad propia y un toque mucho más moderno y cercano además de accesible, logrando de esta forma que fuesen más los interesados que decidiesen optar por analizar esta nueva vertiente de una de las bodegas más representativas de España.

Todos estos detalles e incluso información muy interesante relacionada con estos y otros vinos los podréis encontrar en https://www.vinosofos.com/tinto/5604-alion-cosecha.html

 

Compartir.

Leave A Reply