El Fundación Cajasol Sporting entrenará en el campo de fútbol de Los Rosales

0

Visita nuevo campo de fútbol de Los Rosales 3 (1)El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; y del edil responsable de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez, ha visitado este miércoles las recién rehabilitadas instalaciones del campo de fútbol de Los Rosales, en las que esta semana han retomado sus entrenamientos el club deportivo de la barriada. Un espacio por el que pasarán más de 400 usuarios semanalmente, como novedad acogiendo a partir de ahora los entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting Club de Fútbol Femenino, y que, tras la reforma de envergadura impulsada desde el Ayuntamiento, ha sufrido “una mejora espectacular que permitirá que sus usuarios y equipos visitantes disfruten de unas instalaciones modernas, con césped artificial de última generación y unos equipamientos dignos”.

Así lo ha destacado el regidor, recordando que esta actuación, demandada por la barriada de Los Rosales desde hacía más de una década, ha supuesto una inversión municipal de 245.700 euros y es “la primera de una serie de proyectos de rehabilitación de campos de fútbol que llevaremos a cabo en todas las barriadas”.

Visita nuevo campo de fútbol de Los RosalesDurante la visita se ha desarrollado el entrenamiento de los jugadores del club, cuyos representantes han puesto de manifiesto su satisfacción por el resultado de unas obras tan esperadas y que mejoran de forma sustancial las condiciones en las que venían practicando deporte desde hacía dos décadas.

“Con estas obras -ha proseguido Cruz- hemos querido dignificar y potenciar el deporte base en esta barriada, como haremos seguidamente con el campo de fútbol de Pérez Cubillas, el de El Torrejón y así sucesivamente hasta ejecutar nuestro Plan de Instalaciones Deportivas Municipales, que abarca todos los distritos”.

Con esta inversión municipal se ha acondicionado una superficie de 5.950 metros cuadrados, en virtud del proyecto consensuado con los vecinos y responsables del club deportivo del barrio para responder así a sus necesidades. La actuación solo está a expensas de que se finalicen las instalaciones de los aseos. En la obra, a cargo de la empresa Mondoibérica SL adjudicataria de un contrato municipal al que se presentaron 24 ofertantes, han trabajado en sus diferentes fases un total de 14 trabajadores.

Por el campo de fútbol de Los Rosales, construido en 1997, pasan semanalmente más de 400 jugadores. Habitualmente entrenan en estas instalaciones 14 equipos -a los que ahora se suma el Sporting-, desde la Categoría BB de niños de entre 4 y 5 años hasta la Senior, que implica a jugadores de más de 18 años, mientras que los fines de semana se disputan encuentros oficiales de todas las categorías.

Compartir.

Leave A Reply