El PP exige a Cruz que presente ya al Pleno los Presupuestos 2018

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha reclamado al equipo de gobierno la elaboración y presentación del Presupuesto municipal para 2018 “ya que estamos a menos de dos meses para finalizar el año y todavía no conocemos el proyecto de Presupuestos del señor Cruz”, ha indicado hoy en rueda de prensa la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda.

La dirigente popular, ha recordado que “tenemos un Presupuesto 2017 prorrogado de un presupuesto anterior que, además, está en los tribunales por una supuesta nulidad, y que tiene un informe desfavorable del Consejo Consultivo”. Por tanto, para el PP, “la primera premisa que debe cumplir el nuevo presupuesto es que se ajuste a la legalidad”.

Asimismo, Miranda ha insistido en que, según el artículo 168 de la Ley de Régimen de Haciendas Locales, las Corporaciones tienen hasta el 15 de octubre para presentar al Pleno municipal los Presupuestos para su posterior debate y aprobación. Casi un mes después de superar este plazo, ha agregado Miranda, “no sabemos aún cuándo tiene previsto el equipo de gobierno presentar las cuentas puesto que, tras preguntar en el último Pleno municipal por este asunto, la concejal de Hacienda se limitó a decir que el Presupuesto se presentará cuando esté terminado”.

En este sentido, Miranda ha criticado la falta de transparencia y de información que, en este asunto en particular y, en otros en general, “está demostrando este alcalde y su equipo”.

Del mismo modo, Miranda ha insistido en que “si existe un documento que refleje la visión política de una administración ése es el presupuesto, y para un Ayuntamiento el presupuesto es el principal elemento de planificación, en el que se deben recoger los programas y las políticas diseñadas para la ciudad”. “Sin presupuesto no hay planificación ni proyecto de ciudad” ha señalado Miranda, que ha añadido que “un presupuesto define el modelo de ciudad que quiere un alcalde, y esta falta de iniciativa política pone de relieve la carencia de ideas y de modelo de ciudad de este equipo de gobierno”.

Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha  señalado que “entendemos que los Presupuestos del Ayuntamiento de Huelva deben ser el resultado de un proceso de diálogo y debate amplios en los que participen los diferentes agentes sociales y económicos de la provincia”. “La ciudad necesita un presupuesto participativo y no impuesto, en el que se contemplen las soluciones que están demandando los ciudadanos, y eso no se hace con un presupuesto prorrogado, porque las necesidades de una ciudad cambian día a día”, ha puesto de manifiesto la popular, que ha recalcado que “el presupuesto debe ser realista, en la medida en que se incluyan las principales necesidades de la ciudad”.  Así, ha agregado que “creemos que nuestra ciudad necesita un presupuesto realista, ambicioso y que ponga al ciudadano en el centro de la actividad política”.

Por último, la portavoz popular ha denunciado los problemas que genera el hecho de que, a menos de dos meses para acabar el año, estemos sin Presupuesto, con cuentas prorrogadas sobre otro presupuestos, el de 2016, recurrido los tribunales. A este respeto, ha subrayado que “se genera una incertidumbre que está haciendo que los proveedores cobren tarde, a 71,8 días, frente a los 19 días que cobraban cuando el PP dejó el gobierno de la ciudad”.

Y, también, ha recalcado Miranda, “estamos viendo que está incertidumbre económica se está traduciendo en que concursos municipales queden desiertos o se esté recurriendo a empresas de fuera porque las de Huelva no acuden a estos concursos”.

 

Compartir.

Leave A Reply