Junta y Gobierno discuten sobre el retraso de la presa de Alcolea

0

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha criticado el retraso de cuatro años que van a sufrir las obras de la presa de Alcolea, al tiempo que ha pedido al Gobierno central que se dé la máxima diligencia para que este proyecto, que debía haberse finalizado este año, esté culminado cuanto antes.

Romero ha recordado la importancia de esta infraestructura para el desarrollo económico de la provincia de Huelva, y en especial para el Andévalo, y cómo fue un gobierno socialista el que adjudicó la obra en 2008. El inicio, sin embargo, de las obras no se produjo hasta 2012.

Precisamente esta demora de cuatro años entre la adjudicación y el inicio de las obras ha servido a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, para poner de manifiesto el interés del Gobierno en esta infraestructura, “ya que fue el Gobierno del Partido Popular el que hizo posible que comenzaran las obras en 2012”.

La subdelegada ha indicado que “la presa de Alcolea es una obra calificada de interés general”, por lo que el Gobierno “sabe de su importancia”.

El caso es que las nuevas previsiones sitúan la finalización de las obras, paralizadas desde marzo de este año, para finales de 2021, toda vez que aún no se ha concluido el proceso para la nueva adjudicación de los trabajos y éstos se encuentran al 20% de ejecución sobre el proyecto total.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply