Valverde reclama a la Junta más de 800.000 euros de la Patrica

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha reclamado a la Junta de Andalucía, en nombre de los valverdeños que representa, el dinero adeudado al municipio correspondiente al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma de Andalucía (PATRICA). Tal y como ha trasladado Cayuela, “según indica la ley reguladora de la participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, en la localidad este desfase suma ya la cantidad de 823.092’82€”.

Para Cayuela, se trata de un dinero que la Junta de Andalucía adeuda a todos los valverdeños, “y que nos serviría para cubrir algunas demandas ciudadanas”. Entre otros proyectos que se podrían beneficiar del pago de este dinero, el alcalde ha mencionado la ampliación del Fondo Social de Emergencia municipal, el incremento de las políticas activas de empleo, “o la creación de infraestructuras como la nueva guardería o la piscina de verano, para la que precisamente nos encontramos buscando vías alternativas de financiación y que con el pago de este dinero sería una realidad”.

Con esta iniciativa el alcalde valverdeño se une a las reivindicaciones de todos los alcaldes andaluces que la pasada semana instaron a la Junta de Andalucía a hacer efectivo el pago por este concepto, el cual no se percibe desde el periodo 2013-2017.

En este sentido, Cayuela ha destacado la importancia de que los consistorios cuenten con recursos y la necesidad de este dinero para las maltrechas economías municipales, “al ser la administración más cercana, la puerta a la que llama el ciudadano cuando tiene un problema es a la del Ayuntamiento y necesitamos contar con fondos para dar respuestas y soluciones”.

Hay que recordar que en la provincia de Huelva la Junta de Andalucía adeuda por este concepto a los ayuntamientos 51 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply