Ciudadanos reclama que se retomen las obras de la presa de Alcolea

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, ha insistido en que “es fundamental que se liciten las obras de la presa de Alcolea, ejecutadas en un 20%, y que se retomen cuanto antes” después de conocerse que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente haya anunciado en comisión parlamentaria que la terminación del embalse no estará antes de finales de 2021.

“Las obras de la presa llevan paralizadas más de siete meses después de que la comisión de seguimiento del embalse acordara en julio la suspensión del contrato con la empresa encargada de la construcción, Sacyr, tras incumplirse el plazo de finalización”, ha recordado Díaz.

No obstante, el portavoz provincial ha insistido que “en paralelo” a la reanudación de la presa de Alcolea “deben discurrir también las del canal de Trigueros”. “Huelva necesita esas infraestructuras hidráulicas para desarrollar su industria agrícola. Tenemos un potencial tremendo que no se puede parar por la falta de planificación y el incumplimiento de determinadas empresas. Queremos que se liciten lo antes posible y que vayan en paralelo por la importancia que tienen para los campos onubenses y para el empleo en Huelva”, ha apremiado Díaz.

El portavoz de la formación naranja en Huelva ha explicado que“Doñana y la preservación de nuestro patrimonio natural, además de cientos de agricultores onubenses, necesitan el impulso del trasvase unido a Alcolea y el canal de Trigueros para continuar creando riqueza en la potente agroindustria ligada al fruto rojo y al fruto de hueso en Huelva. Se trata de aportar seguridad jurídica e hídrica a una actividad generadora de miles de empleos que la Provincia necesita para reducir el desempleo”.

“Huelva tiene agua pero necesita hacerla llegar con garantías a sus campos, nos consta por qué hemos visitado las explotaciones que se hace un uso racional del agua con la instalación de contadores y la modernización de los sistemas de riego, es esencial ahora generar certidumbre de abastecimiento y proteger nuestro patrimonio natural”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply