Duelo de altura para el IES La Orden en Ibiza

0

El Recreativo Bádminton IES La Orden disputará el próximo domingo la tercera jornada de la Liga Nacional División de Honor frente al CB Pitiús, que tendrá lugar en el Polideportivo Insular Blancadona de Ibiza a partir de las 10:00 horas.

Para esta cita, Paco Ojeda, técnico del conjunto albiazul, contará con todos sus jugadores disponibles, que se enfrentan al segundo partido consecutivo fuera de casa. En este sentido, la alineación promete ser clave para un duelo que estará reñido por la posición en la que se encuentran ambos equipos.

Por una parte, el IES La Orden, actualmente segundo en la clasificación, puede posicionarse como líder de la competición con once puntos y superar al CB Oviedo si obtiene la victoria. Frente a ellos, el CB Pitiús ocupa la tercera posición con seis puntos y tiene la oportunidad de igualar a los onubenses en caso de proclamarse vencedor del encuentro.

Hasta el momento, los recreativistas han alcanzado un total de tres victorias en los cuatro partidos disputados, con una sola derrota ante el Arjonilla, y esperan lograr un nuevo éxito en Ibiza después de vencer en la pasada jornada por 6-1 al Granollers en Barcelona.

Al otro lado del tapiz estará el CB Pitiús, que vivirá un fin de semana intenso debido a su calendario. En primer lugar, los de Vicent Martínez se enfrentarán este sábado a uno de los rivales fuertes de la categoría, el CB Rinconada, y el sábado jugarán el encuentro correspondiente a la tercera jornada frente al IES La Orden.

Con pleno de victorias en dobles masculino y dobles femenino, el conjunto ibicenco acumula dos triunfos en los dos encuentros disputados, que lo lleva a perfilarse como uno de los equipos que destacan en la competición. Asimismo, en sus filas se encuentran raquetas de gran calidad como las de Laia Oset, Sara y Luis Enrique Peñalver, que intentarán imponer su juego frente al del IES La Orden para obtener su tercera victoria consecutiva.

En este sentido, Paco Ojeda ha declarado que “este es un desplazamiento realmente difícil porque el Pitiús tiene un buen equipo, a pesar de que este fin de semana lo tienen complicado porque juegan dos partidos seguidos, primero frente a Rinconada y después contra nosotros. Por nuestra parte, espero que sepamos sacar nuestro mejor bádminton y salir vencedores de Ibiza, pero es un club que viene pisando fuerte gracias a los refuerzos que tiene este año con los hermanos Peñalver”.

Con respecto a las sensaciones del equipo, Ojeda ha apuntado que “el primer encuentro fuera de casa nos salió muy bien y a pesar del resultado, que puede dejar entrever que fue fácil, tuvimos partidos complicados en los que llegamos hasta el tercer set. Ahora vamos a por esta segunda victoria a domicilio ante un rival que sobre el papel es difícil, pero hay que comprobarlo en el terreno de juego. Por nuestra parte, esperamos dar lo mejor de nosotros”.

Finalmente, Eliezer Ojeda, ha señalado que “es el segundo encuentro fuera de casa y nos enfrentamos a uno de los equipos más potentes de la Liga por su plantilla. Han empezado tarde a jugar debido a los aplazamientos, sin embargo, están en una buena posición y se prevé un encuentro duro. Aun así, el Pitiús jugará también el sábado y eso puede darnos algunas ideas sobre el partido que disputaremos en Ibiza, así como el nivel al que se encuentran. Nosotros vamos con confianza y con ganas de traernos los tres puntos a Huelva, al igual que hicimos frente al Granollers”.

Compartir.

Leave A Reply