Educación contra los estigmas de la enfermedad mental

0

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza y la presidenta de FEAFES- Huelva, María Domínguez, han renovado el acuerdo de colaboración con objeto de posibilitar el apoyo necesario para la divulgación de los fines de la asociación en la comunidad educativa, al objeto de sensibilizar a la sociedad y desmitificar aspectos de las enfermedades mentales, mostrando sus repercusiones sociales y dando a conocer los diferentes dispositivos y recursos existentes en el entorno.

Este acuerdo, ha indicado el delegado, “implica la posibilidad de organizar charlas informativas en los institutos de la provincia de Huelva y en otros ámbitos profesionales, dada la importancia de la formación y la atención temprana en la prevención y el tratamiento socioeducativo más adecuado, teniendo en cuenta que la presencia del trastorno afecta a la familia y a su entorno más próximo”. Tras el encuentro con la entidad, Vicente Zarza ha mostrado su disposición a facilitar la divulgación de los fines de la entidad y promover el conocimiento y la sensibilización ante la enfermedad mental, “con innegables implicaciones educativas”.

La Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Huelva es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la atención de los enfermos mentales y sus familias, contribuyendo en la mejora del tratamiento, de la asistencia y de la reinserción de las personas afectadas. Promueve la difusión pública hacia esta enfermedad, incidiendo en gran manera en la lucha contra su estigma. Organiza, fundamentalmente actividades y servicios de orden asistencial y forma parte de la federación de FEAFES-Andalucía, que integra a más de16 asociaciones federadas en total.

Su proyecto en educación se materializa en charlas y jornadas de formación destinadas los diferentes sectores que forman la comunidad educativa “para erradicar progresivamente los prejuicios y temores, fomentando la visibilidad de las familias afectadas, la información y la comprensión de la sociedad, ha afirmado la presidenta de la asociación onubense, recientemente premiada por la Diputación Provincial, con una Medalla de Oro de la Provincia.

 

Compartir.

Leave A Reply