El grupo de teatro del Moliére ensaya una adaptación de la Bella y la Bestia

0

A través de esta nota de prensa el Colegio Moliére de Huelva quiere dar a conocer con más detalle la labor cultural y benéfica que “pretendemos desarrollar desde el grupo de teatro, enfocada principalmente en la representación del musical El Ala Oeste, basado en la película de Disney La Bella y la Bestia. Esperando contar con su colaboración en cuanto a la máxima difusión en su medio, a continuación les presentamos una introducción de las inclinaciones y composición de nuestra agrupación.

Un grupo de jóvenes actores, familias colaboradoras y un equipo directivo formado por profesores del Colegio Molière de Huelva iniciamos este proyecto benéfico que nos permitirán mantener las actividades de convivencia, reuniones, coloquios informativos, etc. dirigido principalmente a crear y potenciar valores humanos en el conjunto de jóvenes y colaboradores que formamos esta agrupación.

Antecedentes y objetivos

El grupo de teatro está formado por un conjunto de unos 80 alumnos de 5 a 16 años, familiares del alumnado y profesorado comprometidos que, periódicamente, nos reunimos para ensayar una puesta en escena original basada en una emblemática película con 25 años de historia: La Bella y la Bestia.

Su origen tiene lugar en el Colegio Molière de Huelva en el año 2015 esperando, a la vez que coronar los festejos que conmemoran el I Centenario de nuestro centro escolar, iniciar una labor de formación cultural, un proyecto benéfico y crear un grupo abierto de jóvenes en el que, desde una perspectiva humanista tratamos de inculcar valores positivos, así como desarrollar habilidades sociales donde se pretende promover la inteligencia emocional y desarrollar un aspecto tan importante en nuestra actual sociedad como es la empatía.

Como una de las metas principales y como bandera de nuestra agrupación siempre está la solidaridad, el ayudar a los demás, un objetivo vital en nuestros días, esperamos llevar a cabo la representación y donar los beneficios, el precio de la entrada será de 10 €, a una asociación o entidad que necesite ayuda para un bien social.

Organización

Como agrupación, con unos objetivos muy concretos dirigidos principalmente a la representación de este musical basado en La Bella y La Bestia, disponemos de una estructura organizativa encabezada por profesorado del Colegio Molière y formada por colaboradores, en su mayoría familia de los jóvenes actores, que totalmente involucrados en los objetivos generales de la agrupación y sin ánimo de lucro prestan su ayuda para iniciar esta empresa.

No somos profesionales de la actividad teatral pero consideramos que estamos obligados a ofrecer la máxima calidad posible en la organización y puesta en escena de la obra. En este sentido, resumimos la estructura organizativa que nos planteamos en el inicio de esta andadura.

Compartir.

Leave A Reply