El PSOE subraya el apoyo de la Junta al sector pesquero

0

La secretaria de Pesca de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Aurora Águedo, ha destacado el apoyo de la Junta al sector pesquero de la provincia, tras aprobar la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural nuevos incentivos para respaldar tres proyectos de transformación y comercialización de productos de la mar. En esta convocatoria, además, se ha duplicado el presupuesto, por lo que “estamos doblemente contentos porque este sector es estratégico y necesita el respaldo de las administraciones en todas sus vertientes”, ha manifestado.

La secretaria de Pesca ha subrayado, además, el hecho de que en el proceso de selección para la obtención de estas ayudas, por orden de prioridad según la baremación establecida en las bases reguladoras, se haya valorado y otorgado preferencia a las sociedades constituidas por jóvenes y mujeres, así como a aquellas que disponen de planes de igualdad. Aurora Águedo ha puesto el acento en este aspecto pues la toma de decisiones en este sentido “va en la línea de las políticas socialistas encaminadas a lograr esa igualdad en la sociedad, que solo se consigue –ha asegurado- con medidas como éstas, que fomentan la confianza en la juventud y la seguridad laboral para la población femenina”.

La también alcaldesa del municipio costero de Punta Umbría, donde la pesca es uno de los medios de vida de sus habitantes y crucial para la economía local, ha señalado que “la actividad pesquera, además de ser parte de nuestro patrimonio, cultura e historia, es una fuente de riqueza y empleo”. Por lo tanto, la nueva responsable de Pesca en la dirección recientemente elegida de los socialistas onubenses, ha considerado “crucial” el hecho de que existan estas iniciativas para “ayudar al sector y mantener su actividad”, así como “empujar y estimular a las empresas dedicadas a la transformación y comercialización de estos productos, que incorporan cada vez más innovación en la producción y en la imagen de la presentación de esos productos para así estar abiertas a triunfar en un mercado cada día más exigente”.

Las ayudas están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que respaldan especialmente iniciativas que incluyen medidas de ahorro energético, tratamiento de residuos, reducción del impacto ambiental, transformación de pescado que no puede destinarse a consumo humano, obtención de subproductos y también la mejora de la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo de los empleados del sector. Las ayudas totales, 10,2 millones de euros, recaen en 27 empresas andaluzas. Las subvenciones cubren un máximo del 50% del gasto total.

Compartir.

Leave A Reply