La Liga Mundial de Orientación volverá a Punta en 2018

0

El ‘Andalucía Orientación Meeting 2018’ (AOM2018) se celebrará en Punta Umbría entre los días 1 y 4 de marzo. Se trata de una importante prueba de orientación, en la que dos de sus etapas serán valederas para la Liga Mundial de este deporte.

Un año más, la élite mundial de esta disciplina visitará la localidad costera. Se trata de la tercera vez que el municipio acoge esta competición en la que participaron más de mil deportistas en ediciones anteriores, procedentes de 24 países.

La AOM2018 tendrá un total de cinco etapas, de las que cuatro se celebrarán en el término municipal puntaumbrieño. Comenzará el 1 de marzo con una etapa nocturna en Punta Umbría y el viernes, día 2, tendrá lugar la prueba prólogo que se disputará en la zona de la playa de la Bota.

El sábado por la mañana, la competición se desplazará a Mazagón. Los pinares de este núcleo acogerán la prueba de media distancia, que será puntuable para la Liga Mundial de Orientación (WRE) y también para la liga española. Ese mismo día por la tarde, las calles de Punta Umbría serán la sede de la prueba de la modalidad sprint, también valedera para la liga nacional y para el WRE.

La AOM2018 se cerrará el domingo, 4 de marzo, con la disciplina de larga distancia, que recorrerá los términos municipales de Punta Umbría y de Cartaya.

Además, la prueba tendrá unos periodos previos de entrenamiento, por lo que los atletas comenzarán a llegar a la localidad el 24 de febrero.

En las dos ediciones anteriores de la ‘Andalucia Orientación Meeting’, la competición tuvo un impacto económico en la localidad muy importante ya que, al millar de participantes, se unieron miles de seguidores en temporada baja. A eso se suma la promoción que el evento tuvo en medios de comunicación especializados y en revistas, webs y televisiones internacionales.

Compartir.

Leave A Reply