Luz verde judicial a la venta de parcelas en la avenida Ciudad de Huelva de Punta

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría puede continuar con la venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva. Así se refleja en el auto del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 3 de Huelva, notificado hoy, que ordena levantar la medida cautelar de suspensión del procedimiento de esta venta, que en su día concedió a José Carlos Hernández Cansino. El juez ha resuelto que “la apariencia de buen derecho” corresponde al Ayuntamiento de Punta Umbría.

Así, el juez estima tanto las alegaciones presentadas por el Consistorio puntaumbrieño, como la abundante documentación aportada (informes de Secretaria e Intervención) y considera que los posibles adjudicatarios de estas parcelas no van a tener ningún problema jurídico a la hora de participar en el procedimiento de adjudicación de las mismas, “desvirtuando, en palabras del propio juez, todas y cada una de las alegaciones esgrimidas por Cansino en su recurso”, señala la alcaldesa, Aurora Águedo, que hoy mismo firmará el decreto ordenando que se levante la citada suspensión.

Águedo manifiesta su “satisfacción y alegría” pues esta es “la mejor noticia que podía recibir el pueblo de Punta Umbría”, ya que “Cansino ha querido poner en peligro el futuro de este pueblo, arriesgando la  creación de 500 puestos de trabajo para los próximos dos años”. “El Juzgado ha resuelto que la venta de las parcelas de avenida Ciudad de Huelva es totalmente legal”, incide.

La primera edil subraya “el daño que Cansino ha hecho a nuestro pueblo paralizando durante tres semanas el futuro de nuestra economía”. Para Águedo, este auto “es un nuevo varapalo de la Justicia a Cansino y a su forma mezquina de hacer política”. También recuerda que la medida cautelar fue solicitada por Cansino, “sin el apoyo del resto de los componentes de Unidos por Punta Umbría, UPU”.

La primera edil puntaumbrieña remarca “el daño que Cansino está haciendo a Punta Umbría poniendo freno a todo lo que puede aportar empleo y riqueza para nuestro pueblo” aunque, en esta ocasión “le ha salido el tiro por la culata”. También ha recordado otros casos “en los que actuó de la misma manera, como la paralización de la venta de los terrenos del Sapu 5 y de Salinas del Astur”.

Como se recordará, el pasado 27 de septiembre, el Pleno de Punta Umbría aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP, la venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva para llevar a cabo una actuación urbanística que mejorará y recuperará una zona principal y de entrada a la localidad.

El 18 de octubre el Juzgado de Huelva otorgó a Hernández Cansino una medida cautelar de suspensión del procedimiento de venta y hoy, 9 de noviembre, ha ordenado levantar esa medida, en favor del Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply