Noche de teatro con Lola Herrera y Juanjo Artero este viernes en Cartaya

0

Lola Herrera y Juanjo Artero son madre e hijo en ‘La Velocidad del Otoño’, la segunda de las cinco obras que integran el cartel del Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, que llega a las tablas del teatro cartayero este viernes 10 de noviembre, a las 21:00 horas.

Y llega avalada por el éxito de la primera representación, ‘Héroes’, que registró la semana pasada un lleno absoluto, de la mano de Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón. Ahora le toca el turno a otros dos actores de reconocido prestigio, un reparto de lujo para una obra mordaz, divertida y conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida.

La compañía Pentación Espectáculos lleva a escena esta pieza del autor Eric Coble bajo la dirección de Magüi Mira. La protagonista de la misma es Alejandra, una artista de 79 años a la que encarna Lola Herrera, que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo a través de la ventana del segundo piso en el que vive Alejandra para convertirse en un mediador ‘in extremis’ de la familia. Apenas pronuncia las palabras ‘Hola, mamá’, cuando las bombas emocionales comienzan a explotar.

Las personas interesadas en asistir a la represetnación, que comenzará a las 21:00 horas, pueden adquirir sus entradas en las taquillas del Centro Cultural, o a través de internet, en la web ‘tickentradas.com’, al precio de 15 euros en el anfiteatro, y 18 en el patio de butacas.

Desde el Área de Cultura se recuerda que se ponen a la venta estos días las entradas individuales para cada representación, puesto que el certamen oferta abonos para el ciclo completo, habiéndose registrado este año un nuevo aumento del número de abonados, que ya supera el 90% de las localidades disponibles. Todo ello demuestra, según destacó la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, que “este ciclo no para de crecer y su propuesta cultural es de las más importantes de la provincia de Huelva”.

El secreto, según la responsable cultural municipal, “una programación de calidad, variada, con actores, actrices y compañías de primer nivel y precios populares que permitan a todos disfrutar del mejor teatro”.

Finalmente, desde el Consistorio se recuerda que en el marco de este certamen, el Ayuntamiento habilita una ludoteca gratuita para niños de entre 4 y 10 años durante los espectáculos.

Compartir.

Leave A Reply