Retrospectiva de Juan Manuel Seisdedos en Hinojos

0

Hinojos acoge la Exposición de Juan Manuel Seisdedos en la Casa de la Cultura, una retrospectiva del artista bajo el título “Sesisdedos a través del tiempo”. Esta muestra mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 27 de noviembre; de lunes a jueves, de 18:00h 20:00h.

En la presentación, el edil hinojero y el artista contemporáneo, han estado acompañados por la concejala de cultura Puri Pérez, y el técnico de cultura, Juan Romero de la Rosa, artista local y amigo de Seisdedos.

El acto inaugural ha contado con una gran afluencia de público y la interpretación musical de David Moncayo, profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música y Danza de Hinojos.

“Seisdedos a través del tiempo”, ofrece una amplia visión del trabajo de este autor, desde sus primeras épocas hasta sus últimas creaciones. Tal y como explica Juan Romero de la Rosa, esa exposición es “una ‘excusa’ para traer a nuestra localidad diferentes obras pictóricas con un recorrido amplio, algunas con 30 o 40 años, así como otras muy recientes, como las de la serie ‘Oculto esplendor’ (Doñana en blanco y negro), que acaban de volver a España procedentes de Cuba, donde han sido exhibidas en el centro cultural Calle 2”.

Compuesta por una treintena de piezas, quizás las más representativas de Seisdedos, los visitantes podrán obtener una visión de conjunto con esta retrospectiva, que seguro atraerá hasta Hinojos a numerosos aficionados al arte. La temática de las pinturas es, asimismo, de lo más diversa, con cuadros figurativos, de las primeras épocas del artista, pasando por otros abstractos, núcleo fundamental de su obra y terminando con representaciones figurativas, como la más reciente sobre el paisaje y esplendor de Doñana.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel,  ha afirmado a los presentes que “Seisdedos es uno de los artistas más completos de la provincia de Huelva. Desde el área de Cultura de Hinojos, que encabeza la concejala Puri Pérez, junto a su técnico, Juan Romero de la Rosa, están trabajando de hace varios años para traer a nuestra localidad a las figuras más representativas de nuestro provincia”.  Puri Pérez, recuerda que “el año pasado fue Pedro Rodríguez y el próximo esperamos contar con Faustino Rodríguez”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply