Un centenar de poetas del suratlántico se reúnen este sábado en Huelva y Moguer

0

Un centenar de poetas del suratlántico se darán cita el próximo sábado 11 de noviembre en Huelva y Moguer con el objetivo de formar círculos de convivencia a través de la poesía e intercambiar ideas y publicaciones personales, así como formular compromisos y pronunciamientos en favor de la paz.

El evento, denominado ‘Encuentro de poetas del suratlántico’, ha sido organizado por la plataforma ‘Poetas de Huelva por la Paz’ y tendrá lugar en la sede del Colegio Mayor San Pablo de Huelva y en la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, donde se darán cita alrededor de 100 poetas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Badajoz, Valencia y el Algarve portugués.

La programación dará comienzo a las 10.00 horas con una recepción en el Colegio Mayor San Pablo, donde, a las 10.30 horas, el poeta y diputado José Juan Díaz Trillo ofrecerá una conferencia sobre ‘El valor de la palabra’. Una hora después, el mismo escenario acogerá una serie de lecturas poéticas, tras lo que, a las 12.00 horas, tendrá lugar una pausa musical.

El encuentro se trasladará a continuación al Colegio Virgen de Belén de Huelva, donde los poetas disfrutarán del almuerzo, para a continuación visitar la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer a las 17.00 horas. Una hora después, este espacio albergará las lecturas poéticas y, tras una pausa musical, tendrá lugar la clausura del encuentro, que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento moguereño.

Compartir.

Leave A Reply