13 mujeres y 10 hombres conforman la nueva dirección provincial de IU

0

La recién elegida responsable de Organización y Finanzas de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, junto con Pepa Beiras, Responsable de Acción Política, han detallado este viernes en rueda de prensa como ha quedado constituida la nueva dirección provincial de IU, conformada por trece mujeres y diez hombres. Dicha Comisión Colegiada depende de la Coordinadora Provincial, compuesta a su vez por 61 integrantes, tras ser elegida el pasado mes de septiembre por sufragio universal de la militancia de IU y ratificada en su XVII Asamblea Provincial.

Con Rafael Sánchez Rufo al frente, la nueva dirección provincial de IU se completa con Silvia Zambrano, proveniente del movimiento sindical y feminista onubense, como Responsable de Organización y Finanzas;  Antonio Marín, ex alcalde de Cortegana, como Adjunto de Finanzas; Pepa Beiras,  como Responsable de Acción Política, al mismo tiempo que coordina el Área Andaluza de Medio Ambiente de IU y forma parte de Coordinadora Federal de IU. A ellas se suman Juan Manuel Vallellano como Responsable de Comunicación, y Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA, como Responsable de Red de Activistas y Acción Social.

En cuanto a Política Institucional, dicha responsabilidad recae en la terna compuesta por Pedro Jiménez, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva y en la Diputación Provincial; por el  alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti; y por la actual concejala de IU en Trigueros y ex alcaldesa de esta localidad, Victoria Caro.

Como vocal de Memoria Democrática, IU ha incorporado a Félix Ramos, miembro del Foro por la Memoria de Huelva y activista con una larga trayectoria en el movimiento memorialista y republicano onubense.

Charo González, actual Responsable del Área de la Mujer de IU en Huelva, ha sido designada como vocal de Feminismo en la Coordinadora Provincial; mientras que la militante de la UJCE, Saray Ruiz, asume la vocalía de Juventud.

La Colegiada Provincial incluye también a vocales que intervendrán representado a Izquierda Unida en las diferentes comarcas de la provincia de Huelva. Así, la concejala de Bollullos del Condado, Noelia Mairena, lo hará en el Condado; Carmelo Cumbrera, concejal en Lepe, en la Costa; Isabel Lancha, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, en la Cuenca Minera; Rosa Villa, Teniente de Alcalde de Zufre, en la Sierra oriental; Rebeca Martín, portavoz municipal de IU en Cortegana, en la Sierra occidental; y Juan Palma, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alosno, en el Andévalo.

Este órgano ejecutivo de Izquierda Unida en Huelva se completa con la concejala en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi; la coordinadora local de IU en Mazagón, Carmen Centeno; el responsable de Área Interna del PCA en Huelva, Manuel Alfonso Peláez; además de María Caballero, militante de IU en Huelva; y Pilar Díaz, de la Asamblea de IU en Ayamonte.

Silvia Zambrano ha destacadlo “la importante presencia de mujeres en esa Colegiada Provincial que aspira a movilizar a las mujeres onubenses que son de las más machacadas por el régimen actual, para lo que no hay más que comprobar que la brecha salarial que sufrimos es la más alta del país”. En este sentido, Zambrano ha destacado que “las mujeres en Huelva cobramos 5.000 euros menos que los hombres, de media, por lo que desde septiembre trabajamos gratis”.

Zambrano ha añadido que “con esta estructura queremos que Izquierda Unida sea un instrumento útil para la clase trabajadora onubense y para lograr que nos unamos en un gran bloque alternativo que lleve nuestra voz, nuestras reivindicaciones y necesidades a las instituciones desde las que el PSOE y el PP no hacen por nuestra provincia y su gente nada de lo que tanto necesitamos: Empleo digno e inversiones públicas para dejar de ser una provincia periférica y abandonada a su suerte”.

Por su parte, Pepa Beiras ha señalado que “hemos formado un grupo de compañeras y compañeros dispuestas a salir a la ofensiva, ya que la movilización social es un requisito indispensable para que la mayoría de la población de Huelva tenga los derechos que durante tanto tiempo nos han estado arrebatando para dejarnos de lado, como víctimas de la crisis-estafa que se sigue recrudeciendo actualmente”.

Compartir.

Leave A Reply