El PP critica que en Huelva “sigan existiendo aulas caracola”

0

La diputada nacional y portavoz de Universidades del PP en el Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña, ha instado este viernes a la Junta de Andalucía a “dar un paso adelante” en la apuesta por la educación en Andalucía y en la provincia. Así lo ha indicado tras visitar al Colegio Salesianos y la escuela infantil de la barriada de la Hispanidad, en  la capital onubense.

Valmaña, que ha estado acompañada por el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, el secretario general del PP onubense, David Toscano, la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, y concejales del Grupo Municipal, ha puesto de relieve la necesidad de que la Junta “apueste” por la educación de una manera más clara. Valmaña ha indicado que “en el sistema educativo andaluz hay carencias, como revela el informe PISA, y eso exige un compromiso más importante del Gobierno andaluz, porque son carencias de su responsabilidad y de su competencia”.

La popular ha señalado que “en Andalucía hay colegios y localidades, como este centro Salesiano o el municipio de Palos, que van por delante, con muy buenas iniciativas, porque es fundamental que la educación vaya encaminada a dar un futuro a nuestros jóvenes, con experiencias de éxito como estas que sirven para dar oportunidades, para luchar contra la exclusión, dignificar a las personas y crear riqueza”.

Así, ha subrayado que “queremos que Andalucía sea una región puntera en educación, y esperamos que el concurso de todos los partidos políticos en la apuesta por un pacto de estado de la educación sea una primera piedra, pero luego hay que gestionar, y por eso le pedimos a Susana Díaz que dé un paso adelante, que apueste realmente por la educación y que la dote de los recursos necesarios”.

En este sentido, ha criticado el polémico decreto aprobado por la Junta sobre las Escuelas Infantiles y ha reclamado al Gobierno andaluz que “apueste de verdad por la educación infantil con rigor y con responsabilidad”. Asimismo, la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, también ha instado a la Junta de Andalucía a que “realice las inversiones que son necesarias, porque, como ocurre en la provincia de Huelva,  no podemos tener a nuestros niños en aulas caracolas”. Por ello, ha recordado que el PP de Huelva va a incidir en ambas cuestiones a través de las enmiendas a los Presupuestos autonómicos para 2018.

Por otro lado, Valmaña también ha señalado que “tenemos que alcanzar un pacto por la educación, un pacto por el futuro de nuestros hijos para los próximos años y ésa es una de las tareas más importantes en esta legislatura”.

En su visita al colegio Salesianos de Huelva, la diputada nacional del PP también ha destacado la “amplia y gran labor que se realiza en este centro”, un centro que cuenta con dos líneas desde infantil de 3 años hasta 4º de ESO, continuando con una Formación Profesional con 3 ciclos de Formación Profesional Básica, dos ciclos de Grado Medio y un aula de PFTVAL. El centro cuenta con más de 900 alumnos.

Valmaña, asimismo, ha puesto en valor la puesta de los Salesianos por la Formación Profesional Dual, una modalidad de formación profesional que combina la enseñanza en el centro educativo y el aprendizaje en la empresa, y que convierte a este centro en el único de la provincia que tiene la FP Dual en la Formación Profesional Básica. En este punto, la popular ha resaltado que “la experiencia de éxito en este centro nos permite ver la importancia de la FP dentro del sistema educativo”.

Compartir.

Leave A Reply