La lucha de Marcos Rosa contra la leucemia

0

Marcos Rosa es un joven onubense de 26 años que se encuentra ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, enfermo de leucemia, tras recaer de una enfermedad que se le diagnóstico por vez primera cuando tenía solo 17 años.

Marcos ha iniciado una campaña a través de los medios de comunicación y las redes sociales para encontrar un donante compatible que haga posible un trasplante de médula, al no poder ser tratado de manera intensa con quimioterapia, tras dos recaídas anteriores.

Su situación en delicada, ya que si antes del mes de enero no encuentra ese donante compatible sus posibilidades de afrontar la enfermedad se verán mermadas.

La iniciativa de Marcos tiene por objetivo lograr ese donante compatible pero, sobre todo, llamar la atención con su caso para que se aumenten las donaciones voluntarias de médula. Con los hashtag  #Ayudameaconseguirlo y #Donatumedula se persigue concienciar de una realidad que hoy afecta a Marcos Rosa, pero que mañana puede ser a cualquier otra persona.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply