Las partidas sanitarias marcan las enmiendas de Podemos para 2018

0

Podemos va a presentar 33 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018, lo que supondrá un incremento de 14,5 millones de euros en las inversiones previstas por la administración autonómica en la provincia de Huelva.

Así lo ha comunicado esta formación política en una nota de prensa, en la que su diputado Jesús Romero ha criticado “la precipitación que se han dado a la hora de presentar estos presupuestos, que ha tenido como objetivo conseguir rédito político, olvidando la realidad de nuestra tierra y consolidando los recortes que llevamos sufriendo”.

Romero ha indicado que con estas enmiendas “queremos blindar los servicios públicos, la única garantía que existe para la igualdad social, y fomentar un modelo productivo autóctono garante de empleo estable, de calidad y respetuoso con el medio ambiente”.

Podemos preparará 33 enmiendas, de las que las más importante son del ámbito sanitario: hospital Materno-Infantil en la capital, construcción de consultorio médico en Costa Esuri, Chare del Condado, reforma del Hospital de Riotinto y ampliación de la unidad de salud mental del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Podemos pedirá también fondos para el cierre de mil pozos ilegales en el entorno de Doñana, el Museo Arqueológico Provincial, el acceso al Castillo de Sanlúcar de Guadiana, la conservación de los diferentes conjuntos dolménicos, un plan integral para el casco antiguo de Ayamonte, la promoción del Andévalo con los molinos y el castillo en Puebla de Guzman.

 

 

Compartir.

Leave A Reply