Malestar vecinal en Beas por los continuos cortes de luz

0

El PSOE de Beas se ha sumado al malestar y protestas vecinales por los cortes de luz producidos en el municipio en los últimos días y señala que desde esta formación están manteniendo contactos y trabajando para que se solucione este problema que está causando perjuicios a los ciudadanos y, de manera especial, a los empresarios de la localidad.

Así, los socialistas han señalado que “estamos ante un problema que necesita de una solución urgente y que pasa por Sevilla-Endesa, ya que es esta compañía la que tiene que poner todos los medios necesarios para acabar con estas deficiencias y se garantice un servicio básico y de primera necesidad”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha reprochado al concejal del PP, Juan Manuel Porras, que “esté mintiendo a los empresarios locales diciendo que se le pedirá responsabilidad a la Junta cuando es, precisamente, su partido en el Gobierno el que controla a las empresas eléctricas. Nos parece reprobable que el PP use este tema para sacar rentabilidad política y atacar a la Junta de Andalucía y, además, trasladen a los ciudadanos que el Gobierno andaluz no va a hacer nada al respecto”.

Para los socialistas, “así no se trabaja por los ciudadanos porque el PP no está llamando a la puerta adecuada; la responsabilidad de esta situación no es de la Junta de Andalucía, ahí no está la solución y este concejal lo sabe, engañar a los ciudadanos no es trabajar por su pueblo”.

Por eso, desde el Partido Socialista “estamos manteniendo reuniones para que se solucione este tema y exigimos a Sevillana-Endesa que se tome en serio un problema tan generalizado como es el servicio deficiente de un bien básico como la electricidad, ya que estos persistentes cortes de luz provocan desperfectos en los electrodomésticos de los hogares y comercios, lo que conlleva cuantiosas pérdidas económicas”.

“No podemos seguir soportando esta situación. Los ciudadanos son consumidores de pleno derecho y merecen que se les preste un servicio de calidad y, por tanto, se hace de máxima necesidad que esta compañía eléctrica, que controla el Gobierno central del PP, ponga todos los medios necesarios, tanto en el mantenimiento, como en la ampliación y la mejora de las redes, para solucionar urgentemente este problema”

Compartir.

Leave A Reply