Padres de Lepe aprenderán a ‘Educar con conciencia’

0

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional –Lepe Siente-, organiza el programa “Educar con conciencia”, que se impartirá en los centros de enseñanza infantil y primaria de Lepe entre los meses de noviembre y abril próximo.

El objetivo del programa es apoyar a las familias en la educación emocional de sus hijos, acompañándolas en el descubrimiento de ser conscientes de las prácticas educativas que aplican en casa y en aprovechar los momentos críticos en pro del desarrollo emocional de los menores.

Para ello se ofrecerá a padres de alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria , en charlas-taller de una hora y media de duración, a cargo de una psicóloga del proyecto “Lepe Siente”, eh horario de 16,30 a 18 horas.

Entre los objetivos se encuentran conocer, modular y gestionar la emocionalidad; desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias; desarrollar la automotivación; adoptar una actitud positiva ante la vida; prevenir conflictos interpersonales y optimizar el uso de las tecnologías.

Los contenidos a abordar son los cambios del ciclo vital de la familia, las emociones y sentimientos, la comunicación y la tecnología y las redes sociales desde la perspectiva de los nativos digitales.

La calendarización por colegios es la siguiente:

CEIP Fecha
César Barrios: 13 y 20 noviembre
Oria Castañeda 27 noviembre y 11 de diciembre
Pérez de Acevedo 15 y 29 enero
Alonso Barba 12 y 26 de febrero
Las Gaviotas 12 y 19 de marzo
La Noria Y Rio Piedras 9 y 23 de abril
Compartir.

Leave A Reply