Periodistas chinos descubren Huelva a través de su gastronomía

0

Un grupo de 6 periodistas procedentes de la región de Cantón, en el Sur de China, ha participado esta semana en un viaje de prensa organizado por el Patronato Provincial de Turismo en colaboración con Turismo Andaluz y la OET (Oficina Española de Turismo) en Cantón, provincia del sur de China.

Del 8 al 10 de noviembre este grupo de profesionales de medios de comunicación e influencers del país asiático han recorrido la provincia guiados por el personal técnico del Patronato con el objetivo de mostrar todo lo que Huelva puede ofrecer al viajero en el año del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica de Huelva.

La Ruta del Jabugo ha sido el primer itinerario de estos profesionales de la comunicación, ávidos por conocer nuevas experiencias para poder trasladarlas a sus lectores. La expedición ha recorrido la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, partiendo desde Aracena, donde ha visitado la Gruta de las Maravillas, y restaurantes y establecimientos de hostelería típicos de la localidad serrana, como la emblemática Confitería Rufino, y el restaurante El manzano.

También han visitado la sede de la D.O. Jabugo, en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico que alberga el Edificio del Tiro.  La dehesa, secadero y bodega de Jamones Eíriz en Corteconcepción y la fábrica de jamones de Sánchez Romero Carvajal han formado también parte del programa de visitas de la Ruta del Jabugo ofrecido a los periodistas, así como la degustación de la cocina serrana en el Restaurante Arrieros de Linares de la Sierra.

El viaje también ha combinado la experiencia de la Huelva Gastronómica, con visitas al mercado del Carmen y el restaurante Acánthum, donde han realizado entrevistas con el Chef Xanty Elías, estrella Michelin de la capital. Este itinerario ha continuado en Doñana, con una visita especial al interior del Espacio Natural Doñana y Almuerzo en Restaurante El Acebuche.

Entre los medios representados en este viaje de prensa están un diario de Cantón, la tercera ciudad más poblada de China después de Pekín y Shanghái, revistas y webs de turismo, ocio y lujo, y una de las emisoras de radio más populares del sur del país y Hong Kong.

Los principales puntos de interés del viaje son naturaleza, gastronomía y turismo urbano, teniendo como objetivo dar a conocer productos turísticos incorporando espacios naturales como Doñana o el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Con estas acciones el Patronato pretende incrementar tanto la visibilidad del destino Huelva en el mercado chino como el número de visitantes.

Según estadísticas oficiales, la cifra de turistas chinos a España ha subido paulatinamente en los últimos años y ha pasado de 252.100 en 2012 a 374.300 en 2016. Los principales destinos son Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Toledo, en viajes que habitualmente están programados para visitar varias ciudades y sus principales monumentos.

Compartir.

Leave A Reply