El Festival acogió el sábado el estreno internacional de ‘Pescador’

0

La nueva película del director, actor, productor y guionista bonaerense José Glusman, ‘Pescador’, se presentó este pasado sábado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en su estreno internacional. La película tiene entre sus puntos fuertes la presencia del Premio Ciudad de Huelva de esta edición, Darío Grandinetti, que interpreta el papel protagonista.

Glusman ha explicado que el certamen onubense “es la primera escena donde se representa” una película que ha sido muy difícil de rodar, por hacerlo en escenarios naturales, y que se adentra, a través de pequeñas cosas, en grandes temas como los valores y códigos entre los amigos, en que no hay que abandonar los sueños, y, además, en la corrupción en el mundo judicial y político.

El director ha confesado la “alegría, orgullo y placer” que le produce estar en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con una película “que acabamos hace apenas dos meses y que es ahora cuando empieza su recorrido”. Una cinta que “exprimimos al máximo” para que la historia diera “todo lo que nosotros queríamos que diese”.

Por su parte, el actor Darío Grandinetti, que realiza el rol principal en el filme, ha explicado que disfrutó mucho durante un rodaje “que fue durísimo, porque nos moríamos de frío y las condiciones no fueron las mejores”. Con todo, ha explicado que “estas dificultades forman parte del gusto de hacer cine, sobre todo si haces un personaje tan interesante como el que interpreto y en una película tan especial como ésta”.

‘Pescador’ (Argentina, 2017), con guión de Glusman e Iván Tokman y filmada en escenarios naturales, es un thriller policiaco que gira alrededor de una historia intrigante en el mundo de un solitario personaje central. Una mirada acerca de la amistad, los códigos y lo generacional centrada en la vida solitaria de un ermitaño y misterioso pescador, que se altera cuando tres jóvenes llegan a abrir un parador cerca de su playa. Junto a Grandinetti, completan el reparto Emilio Bardi, Darío Levy, Guillermo Aragonés, Emiliano Díaz, Jazmín Esquivel, Juan Grandinetti, Matías Marmorato y Gigi Rua.

José Glusman (Buenos Aires, 1958) estudió actuación, dirección de teatro y de cine. Entre 1982 y 1990 actuó en una docena de obras de teatro, ocho películas nacionales y extranjeras, diez programas de televisión y condujo radio. Comenzó a dirigir y escribir teatro en 1985 y vídeos sobre ideas originales en 1990. A partir de 1993 ha participado en campañas publicitarias como creativo y realizador. Desde 1983 hasta la fecha ha producido, en forma independiente y con su productora, diferentes tipos de eventos, exposiciones, espectáculos musicales, obras de teatro, videos institucionales y campañas publicitarias. Ha dirigido las películas ‘Cien años de perdón’, ‘Solos’ o ‘Domingo de Ramos’ y los documentales ‘Final de obra’ y ‘León, reflejos de una pasión’.

 

Compartir.

Leave A Reply