Los vecinos de La Orden disfrutan ya del nuevo circuito biosaludable

0

El Parque de Los Olivos de la barriada de La Orden cuenta desde esta semana con un amplio circuito biosaludable, un espacio que dispone de un total de 12 aparatos para la realización de diferentes ejercicios físicos, que se han instalado en tres de las cuatro plazas circulares pavimentadas que se encuentran situadas en este entorno de esparcimiento del barrio.

Como ha destacado el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, “esta nueva dotación municipal ha tenido una gran acogida en el barrio, ya que está permitiendo que los vecinos que acuden habitualmente a este parque puedan disfrutar practicando deporte al aire libre y disponiendo de forma gratuita de estas máquinas, que les permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación, ejercitando todas las partes del cuerpo”.

A lo largo de los 45 metros cuadrados que forman este circuito al aire libre, se han puesto a disposición de los onubenses máquinas para entrenar tanto el tren superior como el inferior, aparatos que están dirigidos al uso de jóvenes y adultos, personas que tengan una altura superior a 1,40 metros, tal como se indica en el cartel informativo que puede verse a la entrada del parque y donde también se recogen recomendaciones básicas de seguridad y teléfonos de interés  para los usuarios.

Cabe señalar que este circuito biosaludable cumple con la normativa europea de Equipos Fijos de Entretenimiento Físico instalados al Aire Libre UNE-EN 16630 y cada uno de estos aparatos dispone de un cartel que explica las especificaciones técnicas, con el fin de que las personas que accedan a este espacio puedan saber para qué están destinadas cada una de estas máquinas.

Con el fin de facilitar a los onubenses a que aprendan a utilizar de forma correcta este circuito de Los Olivos, el área de Deportes del Ayuntamiento tiene previsto la realización de talleres en dicho parque, donde se realizará un recorrido por las distintas máquinas explicando su uso y utilidad física. Estas clases magistrales estarán abiertas a la participación tanto de los usuarios de las Escuelas Saludables como de cualquier ciudadano interesado en aprender a usar correctamente este entorno deportivo, pudiendo informarse de las próximas  clases  en el Polideportivo Municipal Diego Lobato.

La instalación de este circuito ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de un total de 13.100 € y el objetivo municipal es seguir avanzando en este sentido, instalando para ello nuevos espacios similares en distintos parques de la ciudad, con el fin de fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos como medio para contribuir a mejorar su calidad de vida y fomentar las actividades saludables.

En este marco, hay que destacar que en estos momentos también se encuentra en fase de ejecución la instalación de un circuito biosaludable en el Parque de La Luz, en la barriada de Fuentepiña, un espacio que estará dotado de nueve máquinas para hacer diferentes ejercicios y que se prevé que pueda estar  abierto al público la próxima semana.

Asimismo, dentro de los distintos proyectos contemplados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, también se han previsto un total seis circuitos en el Parque Moret, creando en este gran parque urbano dos áreas de calistenia y biosaludables.

De esta forma, para el Consistorio es fundamental ofrecer nuevas alternativas de uso de los distintos espacios de esparcimiento de la ciudad, mediante circuitos que se pueden realizar de manera individual o en compañía, para favorecer así la socialización y la motivación entre los ciudadanos. Además, la práctica diaria de los ejercicios que se incluyen puede resultar muy beneficiosa para la salud de los mayores y de las personas con discapacidad, ya que les permite mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply