El Recreativo comienza a funcionar tras ganar en Córdoba (0-1)

1

El Recreativo de Huelva ha logrado su primera victoria a domicilio de la temporada ante el Córdoba B en un partido en el que por ocasiones el Decano pudo sentenciar mucho antes el encuentro pero terminó sufriendo para llevarse una victoria que lo empieza a colocar en la pelea por posiciones más acordes a la calidad de su plantilla. El tanto de la victoria llegó en el minuto 55, obra de Rafa de Vicente de disparo raso, aunque Lazo envió un balón al palo en la primera parte y en la segunda tuvo un mano a mano solo ante Marcos Lavin que no fue capaz de sortear. Al final, aunque con más sufrimiento del debido, el Recre se trae los tres puntos para casa y comienza a enderezar su rumbo en la categoría de bronce del fútbol español.

En el once albiazul solo un cambio, el de Julio Rodríguez ocupando el lugar del sancionado Sergio González, mientras que Ángel López siguió confiando en los mismos futbolistas que tan buen partido hicieron ante el Mérida hace una semana.

El Córdoba B, equipo anárquico, salió controlando el balón y saliendo con buen juego desde atrás con Kevin y Aguado dominando la pelota y haciéndole daño entre líneas al centro del campo recreativista. Ya en el minuto 13, Marc Martínez le hacía un paradón al disparo de Sebas Moyano, que en velocidad podía con Nacho Monsalve. para un minuto después volver de nuevo a actuar el cancerbero recreativista.

El Recre esperaba el fallo del Córdoba B y la lectura del juego le salía bien, ya que aunque no tenía la posesión, sí empezaban a llegar las ocasiones a la contra. En el 22 fue la más clara con un galopada de Lazo y tras la pared perfecta con Boris, Lazo mandó el balon al palo izquierdo de la portería cordobesista y en el rechace no pudo meter el pase de la muerte.

Lazo, muy incisivo por su banda, lo intentaba de nuevo ene l 29 pero su centro atrás no encontraba rematador. El Córdoba proponía y el Recre esperaba, teniendo una nueva oportunidad Boris, cuyo remate en el 33 se quedó mordida, como tres minutos después le volvía a quedar un balón en el área a Lazo, que remataba muy flojo.

El Córdoba B, comenzaba a llegar con peligro y sobre todo con la velocidad de Sebas Moyano, cuyo disparo en el 34 lo sacó bien Marc Martínez y tres minutos después Marc le volvió a hacerun paradón a un disparo seco que se fue el palo tras tocar el cancerbero albiazul.

Tras la reanudación, el partido comenzó del mismo modo, con un filial que queríua tocar el balón en el centro del campo, donde tenía superioridad, tars colocarse Kevin por delante de la defensa y con Aguado filtrando pases con peligro a sus atacantes.

Pero el Recreativo tenía claro que este partido no se le podía ir y que ya había hecho méritos en muchos campos para lograr su primera victoria de la temporada. En el 54, Lazo se plantaba solo ante Marcos Levin pero su disparo cruzado se lo sacaba con el pie el portero local, que nada podía hacer ante el que sería el tanto del triunfo albiazul. Rafa de Vicente cogía el balón en la frontaol y tras un recorte de dispro raso por fin veía puerta y adelantaba al Decano.

El partido se abría y el Recre sabía que a la contra podía matar el partido y muy pronto la tuvo, cuando en el 61, Carlos Lazo se plantaba solo ante Marcos Lavin y ni pasó a Boris solo ni acertó a marcar, ya que el portero le volvió a sacar el balón con el pie. El Recre perdonaba y terminaría sufriendo por ello, porque el Córdoba B se iba con todo arriba y aunque en defensa el Decano estuvo bien, algunos disparos desde fuera del área obligaron a intervenir a Marc Martínez.

Además, los cambios obligados por lesión de Rafa de Vicente y Núñez, ponían las cosas más difíciles aunque Santi Luque en la prolongación pudo matar el partido tra robarle el balón en el área chica a Marcos pero no pudo rematar bien. El Córdoba se quedaba con uno menos tras la expulsión rigurosa de Soler por una entrada a Lazo, pero ni por esas el Recre dejó de sufrir y tuvo que esperar hasta el minuto 96 para cantar la primera victoria de la temporada a domicilio.

Ficha técnica:

Córdoba B: Marcos Lavin; Rubén (Andrés m.78), Kevin, Soler, Mena; Jordi Ortega, Hornero (Alberto García m.58); Sebas Moyano, Álvaro Aguado, Ebu; Laro Setién.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Nacho Monsalve; Núñez (Santi Luque m.71), De Vicente (Ale Zamrbano m.69), Traoré, Lazo; Gorka (Jonathan Vila m.62) y Boris.

Gol: 0-1, De Vicente (m.55)

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amarillas a Kevin; Núñez, Traoré, Nacho Monsalve, Julio Rodríguez, Lazo. Roja directa a Soler y al técnico Ángel López por una disputa en su área técnica con el balón.

Nuevo Arcángel. 1500 aficionados, casi un millar procedente de Huelva.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Así vieron la victoria del Recreativo contra el Córdoba B - Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Leave A Reply