Isla participa en la reunión del proyecto ‘Andalucía Compromiso Digital’

0

La Junta de Andalucía convocaba a través de la Delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a finales de la pasada semana una reunión de coordinación con distintos ayuntamientos a fin de dar un nuevo impulso al proyecto Andalucía Compromiso Digital, cuyo ámbito de actuación es el de los municipios mayores de 20.000 habitantes.

En representación del Ayuntamiento isleño asistía el vicepresidente ejecutivo de Islantilla y concejal de la localidad costera, francisco Zamudio, quien destacaba que “estos encuentros se hacen fundamentales en la actualidad ya que hoy las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de la vida y actualizarnos y ponernos al día se hace muy necesario”, a la par que señalaba que “siempre he defendido el uso de las nuevas tecnologías a la hora de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen al ciudadano y el proyecta Andalucía Digital es una herramienta ideal para tal fin”.

Igualmente, en dicha reunión se encontraban presentes el delegado Territorial de Empleo, Manuel José Ceada, y representantes de los ayuntamientos de Aljaraque; Moguer; Ayamonte; Lepe; Almonte y Huelva capital.

Cabe destacar que muchos ayuntamientos firmaron convenios de colaboración respecto a dicho proyecto, que en la actualidad está encaminado a fomentar la empleabilidad, por lo que ya se hacía urgente celebrar un encuentro en el que tratar temas de interés presentados por estos Consistorios. En la reunión se hizo un balance de los principales resultados del proyecto en cada uno de los municipios de la provincia y se pusieron en común los objetivos del mismo. Igualmente, se habló de la importancia de las competencias digitales y se presentaron las novedades de este servicio, los distintos cursos que se ofrecen, las oportunidades y las metodologías.

Por último, los asistentes identificaron las distintas necesidades del proyecto y las propuestas de colaboración con los ayuntamientos, así como se expusieron las sugerencias, las necesidades, las propuestas de mejoras y se llevó a cabo un intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Compartir.

Leave A Reply