El Cajasol Sporting se deja escapar dos puntos ante el Zaragoza (1-1)

0

El Fundación Cajasol Sporting ha desaprovechado una gran oportunidad de eliminar a un rival directo por el descenso de categoría y no ha podido pasar del empate ante el colista de la categoría, el Zaragoza, con el que ha empatado a un gol, en un partido en el que el conjunto onubense tuvo que nadar contra corriente tras el tempranero gol de Nuria en el primer minuto de juego, pero Francisca Lara tras un buen centro de Analú logró el empate en el 62 y aunque tuvo ocasiones para ganar el partido, finalmente se deja más dos puntos que logra uno en un encuentro en el que no debía haber fallado.

El Fundación Cajasol Sporting ha cosechado el primer empate de la temporada, con el que ha cortado una racha de tres derrotas seguidas. Las pupilas de Antonio Toledo fueron sorprendidas por el Zaragoza C.F.F. con un gol en el primer minuto del partido, obra de la visitante Nuria al aprovechar el rechace de un tiro al larguero de Ainhoa. El equipo onubense buscó reaccionar al empuje inicial del equipo maño pero no logró ver portería hasta el minuto 6 en un centro de Elena Pavel que remató Ngo Mbeleck y detuvo Oihana. El Sporting buscó salir a la contra hasta hacerse con el control del balón, como en una que acabó con un disparo desviado de Sandra Bernal.

El conjunto de Antonio Toledo comenzó poco a poco a desplegar su juego, como en un par de centros de Analu que remató Analu alto en primer lugar (26′) y en otro que no llegó a conectar un par de minutos más tarde Ngo Mbeleck en el segundo palo. Castelló también pudo marcar en un balón muerto en el área a diez minutos del descanso que se fue fuera, como también se fue desviado un balón de libre directo de Pachu (43′), que tuvo otra en tiempo de recuperación. También pudo aumentar distancias el Zaragoza C.F.F. con sendos disparos de Maca detenidos por Sara Serrat.
La segunda parte comenzó con un centro de Elena Pavel a Anita, cuyo remate acrobático acabó en las manos de Oihana (47 ‘). Estuvo a punto de llegar el empate en una contra que acabó con un disparo fuera de Anita (48′). El Zaragoza C.F.F. se limitó a encerrarse atrás para conservar la ventaja en el marcador y Anita volvió a tener el empate en sus botas con un disparo delante de Oihana que salió fuera (53’).
Francisca Lara hizo el empate en el minuto 62 del partido al culminar una gran jugada por la derecha de Analu. El Fundación Cajasol Sporting buscó a partir de ahí el 2-1 y mantuvo la posesión de balón para acercarse cada vez más al marco rival. La propia Francisca Lara tuvo un par de oporutnidades más para marcar o Ngo Mbeleck en el minuto 73 con un disparo alto, así como un remate desviado de Pachu (75′).
El Zaragoza también tuvo un par de oportunidades protagonizadas por Denali y Analu también tuvo la suya a seis minutos para el final, desbaratada por Oihana, así como un disparo a bocajarro de Francisca Lara que detuvo la portera del conjunto maño (88′).
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Pachu, Sandra Bernal (Sandra García, 87′); Castelló, Sofía Hartard (Alicia, 82′), Anita; Analu, Ngo Mbeleck (Carol, 77′) y Francisca Lara.
Zaragoza C.F.F.: Oihana; Arene, Lara, Natalia, Nora; Teresa, Monforte, Maya (Lucía, 90′), Maca (Naima García, 60′), Ainhoa (Laura, 82′); y Mallada (Denali, 71′).
Goles: 0-1 Nuria (1′). 1-1 Francisca Lara (62′)
Árbitra: Tórtola García (c. valenciano). Amonestó a la local Anita (92′) y a la visitantes Natalia (56′), Nuria (58′) y Denali (92′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos trescientos espectadores, entre ellos una representación de AONES, colectivo invitado por el club dentro de su programa de promoción del fútbol femenino.
Compartir.

Leave A Reply