El PSOE pide al Gobierno que “pare” el proyecto de gas natural en Doñana

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, ha valorado este lunes la decisión del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, de pedir al Gobierno que evalúe de forma conjunta el impacto de los cuatro proyectos para inyectar y almacenar gas en Doñana, y de sugerir que se suspenda el proyecto ‘Marismas Occidental’ hasta que no se termine la citada evaluación ambiental conjunta.

En rueda de prensa, el socialista ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que “pare” este proyecto y “tire la toalla”, al tiempo que ha ensalzado la postura de la Junta de Andalucía al respecto, centrada en preservar y cuidar Doñana y su entorno.

Tras poner en valor el informe del Defensor del Pueblo en funciones, Pepe Fernández ha remarcado que el mismo “refuerza las tesis del PSOE” sobre este proyecto, incidiendo en que debe paralizarse.

Convencido de que al PP “no le interesa Doñana”, ha subrayado que el PSOE “seguirá luchando” por este emblemático espacio, al tiempo que ha lamentado que en su día el PP “de manera tramposa” fraccionara el proyecto cuando debe evaluarse de manera conjunta, como sostiene la Junta de Andalucía.

Fernández ha destacado el valor del nuevo plan de ordenación de los recursos para Doñana que buscar preservar el Parque Natural, a la par que ha calificado de “fundamental” la postura de la administración regional sobre las autorizaciones ambientales ya que “no las va a conceder” dado la postura contraria a este proyecto. Por ello, le ha pedido al Gobierno central su paralización.

Compartir.

Leave A Reply