Huelva acoge el Andaluz de Fútbol 7 para discapacitados intelectuales

0

Será en Palos de la Frontera, los días 17 y 18 de noviembre, donde llegarán los mejores equipos de la comunidad autónoma

El municipio de Palos de la Frontera será sede los días 17 y 18 de noviembre de la XXIII edición del Campeonato Andaluz de Fútbol 7 para deportistas con discapacidad intelectual, reuniendo en la provincia onubense a los mejores equipos del momento.

En total serán, en torno a 150 deportistas con discapacidad intelectual, procedentes de diferentes lugares de Andalucía y pertenecientes a 13 clubes de fútbol, los que se concentren en uno de los lugares del Descubrimiento, para dar vida a uno de los torneos más esperados del año. Es la primera vez en la historia que este torneo llega a la provincia de Huelva.

El polideportivo municipal de Palos de la Frontera es el lugar indicado para la competición, que llega a Huelva, tras su paso, en la pasada edición por la Línea de la Concepción (Cádiz). El torneo cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Palos y de su concejalía del Deportes, quienes en todo momento, se han volcado con este evento organizado por FANDDI, la Federación Andaluza de Deportistas con Discapacidad Intelectual.

El torneo comenzará a las 16:30 horas en su fase inicial; donde, en tres campos, los 13 clubes se medirán en grupos y por categorías: habilidades, adaptada y competición, en función del grado de discapacidad de los participantes.  Ya en la jornada del sábado mañana, serán las fases finales y a las 13:30 horas se espera que haya entrega de medallas y clausura oficial.

Por parte de Huelva, será el equipo de AONES, el club que competirá, intentando superar ese segundo puesto que pudo conseguir en la pasada edición en la Línea de la Concepción.

El torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, de la agencia de Comunicación Comunicatura, la Real Federación Andaluza de Fútbol, el CEDIFA, y las empresas onubenses Grupo Fonseca, Agro GM y Onumark, gracias a los cuales, puede financiarse este evento, organizado sin ánimo de lucro por FANDDI.

Todos los participantes se alojan en el municipio costero de Mazagón, en el Hotel MIG, y se pretende que sea un espacio de convivencia, más allá de la competición.

SOBRE FANDDI

Con el nombre de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS) se constituyó esta entidad el 20 de Abril de 1995, cuyos estatutos ahora se adaptan a lo establecido a la Ley 6/1998 de 14 de Diciembre y demás normativa deportiva autonómica de aplicación, así como, los presentes estatutos y reglamentos.

En el mes de septiembre de 2006 se aprueba el cambio de denominación de la federación, pasando a ser en lugar de Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Psíquicos (FADEMPS), Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FANDDI).

 

Compartir.

Leave A Reply