Remontada épica en triana del Smurfit Kappa

0

Mundoseguros TFS: 4

Fran, Carlos González, Bonilla, Rafa y Juanma – cinco inicial – Sepa, Álvaro Mayoral, Pelu, Iván, Antonio y Fernando.

Smurfit Kappa: 6

Javi Carlota, Antonio, Melly, Alberto y Moreno – cinco inicial – Álex Rubio, Cristofer, Sergio, Fran, Isabelo y Dani Salas.

Árbitros: Estrada López y Cano Durán (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Sepa (31´), Rafa (3´), Antonio (33´), Fran (36´) e Iván (36´). En el lado visitante fueron amonestados: Isabelo (30´), Sergio (31´), Alberto (37´), Dani Salas (39´) y Fran (39´). Vio la tarjeta roja directa el sevillano Rafa en el 32´.

Goles: 1-0 (7´) Antonio, 2-0 (12´) Sepa, 2-1 (18´) Melly, 3-1 (30´) Rafa, 4-1 (31´) Rafa, 4-2 (33´) Alberto, 4-3 (34´) Moreno, 4-4 (35´) Alberto, 4-5 (37´) Alberto, 4-6 (39´) Alberto.

Incidencias: 8º jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Centro Deportivo El Paraguas de Sevilla.

Smurfit KappaSegunda victoria de la temporada para el Smurfit Kappa – tras no ganar desde finales de Septiembre – que llegó de manera muy sufrida teniendo que levantar un resultado de 4-1 en El Paraguas ante un Triana que demostró ser un equipo compacto pero que se perdió con acciones puntuales en el tramo final del partido.

Arrancó la primera mitad con un Smurfit Kappa revolucionado y apretando las líneas del equipo sevillano. Así seguidamente, era Alberto quien en dos llegadas rápidas tras robar en ¾ de pista, quien pudo hacer el primero sobre la escuadra de Fran. Tal era el dominio inicial, que nuevamente Moreno en dos zarpazos pudo batir al meta que sacó dos manos de mérito.

Los trianeros se quitaban el miedo con el paso de los minutos, e iban ganando peso en el partido. Con más intención de mantener la posesión  y mediante disparos lejanos empezaban a acosar la meta de Javi. Así Carlos González y Sepa probaban sus reflejos, hasta que en un tiro del capitán Rafa, el balón no queda despejado y el local Antonio llegaba con todo para rematar con la cabeza y realizar el 1-0 en el electrónico.

Con el gol hispalense, los de Carlos López se vienen arriba de moral y consiguen trenzar jugadas de mucho más peligro sobre el marco de Javi. Smurfit Kappa replegado atrás no estaba cómodo. Sepa en el 12´ conseguía sacarse una bonita individualidad en banda tras zafarse de su defensor en la banda y colocar su potente disparo dentro de las redes.

IMG_2486El marcador reflejaba un 2-0 con un Triana superior. Los sevillanos cada vez que llegaban lo hacían con peligro mientras que en contadas ocasiones los palmerinos hacían efectivos sus ataques sobre la portería de Fran. Con buenos movimientos de balón sobre el 40×20, el partido lo llevaba a su gusto los locales. Hasta que en una jugada aislada y directa en la que el balón le llega al visitante Melly, consigue girarse y marcarse un potente disparo inapelable para Fran colocando el 2-1 a falta de 2 minutos para el descanso.

Con este resultado, mejora un poco la cara los de Jesús Martínez que intentan buscar el empate en lo poco que restaba de encuentro. Poco había que destacar, donde el marcador vislumbraba una ventaja mínima para los trianeros.

En la reanudación, el partido sería un duelo de poder a poder. Los dos equipos se presionaban a toda pista. Ninguno conseguía salir con acritud, fruto de la gran intensidad que mostraban en el inicio. Así en robo en campo rival, Alberto y Moreno tenían una clara ocasión en un dos para cero contra Fernando que respondía de manera genial. Seguidamente, Álvaro Mayoral tenía un claro mano a mano con Javi, que el portero se encargaba de parar.

El partido estaba mucho más abierto, se perdía el respeto y era un duelo en el que ninguno perdía la cara sobre la pista. Así, nuevamente se sucedían ocasiones en las dos porterías. Tanto el sevillano Antonio como el palmerino Moreno pudieron cambiar la condecoración de un partido intenso, en el que las ocasiones eran mínimas durante los primeros diez minutos de la segunda parte.

Hasta que llegó el último cuarto del encuentro, donde ocurrió de todo. Primeramente, Mundoseguros TFS pegó un gran arreón en un minuto. Dos buenas llegadas al área de Rafa Guijarro valieron para que el capitán se anotase dos goles pasado el minuto 30. Una llegada al segundo palo y poco después, una buena definición en el mano a mano valió para colocar al Triana con un resultado de 4-1 que parecía indicar que los puntos se quedaban en Sevilla.

Pero, el mismo protagonista tras ser héroe de los suyos se vestía de villano para castigar a su equipo. Una agresión al onubense Sergio en el 31´ le valió para que los colegiados le echasen por roja directa. La inferioridad no la desaprovechó Smurfit Kappa y en una diagonal entre Cristofer y Alberto, de cabeza, colocaba el 4-2 que reducía distancias en el minuto 33.

El gol envalentonó a los condales que empezaron a mejorar en su juego y en la defensa presionante. Así, también gracias a la estrategia conseguirían mediante Moreno colocar el 4-3 un minuto más tarde. Nuevamente, a balón parado llegaba el cuarto gol de Smurfit Kappa. Esta vez era el goleador Alberto que mediante una falta devolvía la igualdad al marcador a falta de cinco minutos para el final. Se le ponía muy de cara el encuentro también cuando Triana cometía su quinta falta.

El equipo de Jesús Martínez en tan solo dos minutos muy buenos había conseguido resucitar de la nada. Y esto hizo crecerse aún más ante un atemorizado Mundoseguros TFS que no era capaz de reaccionar. Así, en un robo nuevamente en campo rival es Alberto que se lo guisa y se lo come para sacar su puntera y colocar el 4-5 en el luminoso.

El equipo de Carlos López no era capaz de hilvanar jugadas de peligro ante un conjunto palmerino que era muy distinto. Más solidario en defensa conseguía anular y crear mucho más peligro sobre la puerta de Fernando. La puntilla la ponía Alberto con un póker de goles, consiguiendo desde los 10 metros el 4-6 final en el minuto 39. Los trianeros – sorprendentemente – no pusieron el juego de cinco y el tiempo no daba para más con este triunfo de mucho valor para el conjunto de Jesús Martínez.

Compartir.

Leave A Reply