Cs reclama un nuevo espacio para la UNED de Huelva

0

Tras la aprobación del nuevo convenio del Ayuntamiento con la UNED, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, se interesó por las necesidades actuales del Centro Asociado en Huelva de la primera universidad a distancia de España, la UNED.

En una reunión con el director  del Centro Asociado de Huelva, Eduardo Castillo Moreno, y su equipo explicaron a Martín las necesidades por las que han pasado en este Centro Asociado hasta la firma del convenio, llegando a estar al borde de la desaparición, dejando a más de mil alumnos sin la oportunidad de cumplir sus metas. En esa misma reunión  le explicaron a Martín que vuelven a tener el patronazgo serio del Ayuntamiento, y también se está en conversaciones con la Diputación para ver si es posible un aumento paulatino de su aportación al Centro, otro de los patronos. Tras las explicaciones de la situación financiera y las actividades formativas que se realizan, pasaron a enseñarle el edificio, mostrando todas las carencias y desperfectos del mismo.

Tras la visita, Martín ha querido dejar claro que “no podemos dejar de lado a una entidad que se preocupa por la gente que quiera formarse,  a la vez que trabajan o cuidan de sus hijos,  y lucha por cumplir sus sueños. Por ello deben tener mejores instalaciones y un patronazgo que apueste por las personas que quieren mejorar” , después de visitar aulario, biblioteca, servicios y oficinas, de un edificio bastante antiguo.

Tras explicar la dirección a Martín el perfil del alumnado que estudia en la UNED y el esfuerzo que realizan, la portavoz municipal de Cs solicita a los patronos que “apoyen a estos alumnos para que tengan un sitio en condiciones, y en una zona de fácil acceso y amplia, pues muchos vienen a dar las clases de toda la provincia”

En relación a como Cs podría ayudar, ya que los patronos del Centro Asociado son el Ayuntamiento y la Diputación, Martín se ha comprometido a preguntar sobre este tema en el próximo Pleno  al equipo de Gobierno para que “busquen y ofrezca un edificio de titularidad pública, con el objetivo de que lo cedan a la UNED para su traslado, pero sin mermar la aportación económica que hacen como patronos”, como un primer paso, entendiendo que son los patronos los que deben estar pendientes de estas necesidades.

Finalmente, Martín expresó  al director de la UNED en Huelva y su equipo la necesidad de que sigan con su labor, y les brindó “todo el apoyo que esté en nuestras manos. Pues a la formación de quién quiere mejorar no se pueden poner trabas”

Compartir.

Leave A Reply