Denuncian el mal estado del acerado en la zona del antiguo mercado del Carmen

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido este martes al equipo de gobierno que, “mientras se redacta el proyecto del PERI de la zona colindante con el antiguo Mercado del Carmen, que esperamos que se cumpla el plazo establecido de tres años tal y como  comunicó el Ayuntamiento a los vecinos, se solucionen los problemas de acerado, limpieza, falta de seguridad  y de iluminación que existen en la zona”.

Así lo ha indicado la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, que ha puesto de manifiesto que “se trata de una zona por la que pasan al día muchos onubenses y las dificultades para transitar por ella son muchísimas”. El acerado, ha recalcado Miranda, “está levantado, con agujeros, losetas rotas y mal colocadas, lo que hace que el tránsito de los ciudadanos y personas con movilidad reducida en muchos casos imposible”.

De esta forma, y mientras sale el proyecto definitivo que el equipo de gobierno está proyectando para la zona, “pedimos se ejecute un plan de choque de estas calles, un plan que no solo mejore la aceras que están en peor estado, sino que permita que se limpien las zonas que están más sucias y que se mejore la vigilancia de la zona”.

Por ello, Miranda después de haber escuchado a los vecinos, ha apostado por unir peatonalmente la parte que une el final de la calle Duque de la Victoria con la calle Bocas, “lo que mejoraría considerablemente esta zona que está muy degradada”. Por su parte, para mejorar la seguridad de la zona, Miranda ha argumentado que “se hace necesario poner nuevos puntos de luz que aumenten la visibilidad en las calles, debido a la penumbra que se produce por la noche”.

Del mismo modo, Miranda ha subrayado la buena iniciativa de la plataforma de vecinos Antiguo Mercado del Carmen, pionera de este proyecto junto con el artista onubense Andrés Espuela, que “con ayuda privada, han conseguido darle otro aire a esta zona tan degradada, arreglar las fachadas, crear una nueva bolsa de aparcamientos que tanta falta hace en la zona y  un museo al aire libre”.

Para el Grupo municipal “es más que necesario el cumplimiento de  los acuerdos plenarios y más aún cuando han sido aprobados por todos los grupo municipales, es por ello que se exige al alcalde “que se lea de nuevo el acta del Pleno del debate del estado de la ciudad  y vea los acuerdos que se aprobaron”.

Como ha recordado Miranda, “en ese Pleno aprobamos una propuesta, presentada por nuestro grupo, que instaba al equipo de gobierno a realizar Plan de revitalización comercial del mercado del Carmen;  ya que consideramos que es una pieza clave en el entramado comercial de la ciudad, por la fuerza de atracción que ejerce tanto para los vecinos de la ciudad como para todos los que nos visitan¨.

 

 

Compartir.

Leave A Reply